La Junta aprobará en una semana la Ley de la Viña y el Vino

EP
-

Entre las novedades de la nueva ley, se crea el nuevo concepto de 'Vinos de Finca', para que las bodegas que ya cuenten con una denominación puedan añadir una adicional, para diferenciar sus productos por encontrarse en un paraje o municipio concreto

La Junta aprobará en una semana la Ley de la Viña y el Vino - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes, día 24 de mayo, el proyecto de Ley de la Viña y del Vino de la región.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en el acto de colocación de la primera piedra de la tercera fase del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Entre las novedades de la nueva ley, se crea el nuevo concepto de 'Vinos de Finca', para que las bodegas que ya cuenten con una denominación puedan añadir una adicional, para diferenciar sus productos por encontrarse en un paraje o municipio concreto, sin renunciar a la propia denominación a la que pertenecen.

García-Page ha explicado, además, que gracias a la Ley de la Viña y el Vino se va a "consolidar" a Fenavin como una feria "legalmente institucionalizada", algo que, según ha apuntado, "evitará malos vientos".