scorecardresearch

'Arbancón Rural Hub' quiere atraer trabajadores al medio rural

Redacción
-

Con la voluntad de combatir la despoblación, favorecer el arraigo en entornos rurales y aprovechar las posibilidades del teletrabajo y la conexión a internet con fibra.

Imagen de una de las salas del espacio Coworking. - Foto: Ayto. de Arbancón

Con la voluntad de combatir la despoblación, favorecer el arraigo en entornos rurales y aprovechar las posibilidades del teletrabajo y la conexión a internet con fibra, el Ayuntamiento de Arbancón pone en marcha la iniciativa "Arbancón Rural Hub".

Una iniciativa que tiene como objetivo atraer profesionales que teletrabajen al medio rural, encontrando en este pequeño pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara un lugar idóneo donde poder establecerse disponiendo del espacio Coworking Sierra Norte como una instalación disponible para profesionales que puedan trabajar en remoto.

Los participantes de esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Arbancón dispondrán de una semana de uso gratuito del espacio Coworking Sierra Norte, además de alojamiento en vivienda municipal para nuevos pobladores en el propio municipio y encuentros con el tejido empresarial, administrativo y entidades del territorio, con la intención de que los participantes puedan conocer durante una semana como seria su vida en el medio rural.

Este proyecto busca animar a esas personas que están pensando en trasladarse a vivir a un pueblo pero que aun no lo tienen del todo decidido, consiguiendo que durante una semana de experiencia puedan terminar de decidirse y encuentren en Arbancón un nuevo lugar donde iniciar una nueva vida.

Durante su estancia conocerán la vida rural y también recibirán información de las diferentes líneas de ayudas para emprendimiento y beneficios fiscales si deciden trasladarte al medio rural.

Entre los participantes en la experiencia de "Arbancón Rural Hub", que decidan dar el paso para trasladarse a vivir a Arbancón, dispondrán de un año de uso gratuito del espacio Coworking Sierra Norte, además de poder optar a las viviendas en régimen de alquiler que el Ayuntamiento de Arbancón, dispone para nuevos pobladores.

Las fechas para el desarrollo de este proyecto serán las siguientes:

- Del 21 al 27 de Noviembre de 2022.

- Del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2022.

- Del 12 al 18 de Diciembre de 2022.

Las personas interesadas podrán presentar su candidatura enviando petición y curriculm al correo electrónico desarrolloruralarbancon@gmail.com