Rojo confía en el acuerdo y que no haya huelga de autobuses

Inmaculada López
-

El comité de empresa ha anunciado el comienzo de una huelga indefinida en este servicio urbano a partir del 23 de mayo debido al bloqueo en la negociación del convenio colectivo

Parada de un autobús urbano de la capital. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha mostrado hoy esperanzado de que el comité y la dirección de la empresa Alsa, concesionaria del transporte urbano de autobuses, puedan alcanzar un acuerdo durante estos días que permita desconvocar la huelga indefinida anunciada para este servicio urbano a partir del lunes 23 de mayo. «Me constan que se está hablando, el concejal de Transporte está muy pendiente de las conversaciones para que fluya esa negociación con el objetivo de que lleguemos al lunes pudiendo desconvocar la huelga», ha afirmado el regidor capitalino.

Hay que recordar que  esta huelga indefinida fue anunciada el martes desde el sindicato USO y cuenta con un respaldo del 98 por ciento de la plantilla. Las diferencias en la negociación del nuevo convenio colectivo, que toca renovar este año, es el origen de esta convocatoria. «Tras un largo periodo de más de cinco meses de reuniones en el que no ha sido aceptada ninguna de las propuestas del comité de empresa, compuesto íntegramente por el sindicato USO, hemos optado por convocar la huelga indefinida ya que los trabajadores consideran inaceptable las ofertas que está realizando la empresa», afirman desde USO.

En todo caso, Alberto Rojo se ha mostrado respetuoso «con los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras» y ha recordado que se trata de una cuestión «que trasciende a las decisiones concretas de este Ayuntamiento». Por otro lado, ha anunciado que hoy mismo se dará a conocer el calendario de los servicios mínimos que habrá durante los días de huelga si, finalmente, acaba ésta acaba produciéndose.