Guadalajara suma la víctima 145 por Covid-19 en este 2022

B.P.R./Redacción
-

El Hospital de Guadalajara mantiene a 28 pacientes ingresados en planta, tres más que la semana pasada, a los que hay que sumar otras dos personas que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos

La presión hospitalaria en Guadalajara se mantiene estable con 28 pacientes ingresados en planta. - Foto: Sescam

Las autoridades sanitarias de la región han publicado hace unos instantes los datos oficiales del seguimiento de la pandemia por Covid-19 correspondientes a la semana pasada, siendo el dato más destacado el fallecimiento de una persona más que supone la víctima 145 de esta enfermedad en lo que va del año 2022.

Según las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias cada semana, septiembre, hasta el momento, ha registrado dos fallecidos, siendo el mes con menos víctimas mortales. El más letal es julio con 34 muertos, 28 de enero, 19 en junio, 18 en febrero, 15 en mayo, 11 en agosto, 10 en marzo y, por último, 8 personas que perdieron la vida en el mes de abril. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 690 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 19 al 25 de septiembre, en personas mayores de 60 años en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Albacete ha registrado 228 casos, Toledo 141, Ciudad Real 121, Cuenca 112 y Guadalajara 88.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 105 en toda la región. Por provincias, Albacete tiene 34 de estos pacientes (31 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y 3 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Toledo 26 (19 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 12 (4 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Guadalajara 2 y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 19 al 25 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 98 en cama convencional en los hospitales de Castilla-La Mancha.

Asimismo, durante esa semana se registraron nueve fallecidos por COVID-19, cinco en la provincia de Albacete, dos en Toledo, uno en Cuenca y uno en Guadalajara.

Por último, 26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, siete en la provincia de Guadalajara, cinco en la provincia de Ciudad Real, cinco en Albacete, cinco en Cuenca, y cuatro en Toledo.

Los casos confirmados entre los residentes son 75 en toda la región.