Netflix refuerza su apuesta por el sector audiovisual en España

SPC
-

La plataforma digital inaugura la segunda fase de su centro de producción en la localidad madrileña de Tres Cantos

Los realizadores Oriol Paulo, Àlex Pastor, Álex Pina, David Pastor, Esther Martínez Lobato, Carlos Montero, Laura Sarmiento y Núria Valls posan para los medios. - Foto: Netflix

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (situado en Tres Cantos).  La compañía celebró la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción, únicas en el país, para que los creadores y productores puedan dar vida a sus mejores historias. 

De este modo, tres años después de su apertura, el centro cuenta con diez platós y espacio polivalente de más de 22.000 metros cuadrados que incluye oficinas de producción, espacios de maquillaje, peluquería y vestuario, etc.

La empresa detalló que la expansión promueve la incorporación de nuevas instalaciones pioneras, como el primer sistema de edición remoto en España (con 30 nuevas salas que facilitarán a los profesionales trabajar en proyectos desde cualquier lugar) o el primer laboratorio de postproducción en la nube de Netflix a nivel global.

«Estamos convencidos de las fortalezas y oportunidades que ofrece España como centro de producción y posproducción. Esta sede se sitúa como un punto de encuentro para el talento local y global. La innovación permitirá a los profesionales centrarse en la excelencia creativa de sus proyectos, para que los amantes del entretenimiento podamos seguir disfrutando de las mejores historias», indicó María Ferreras, Global Head of Partnership y Business Development en Netflix.

La compañía remarcó que la apuesta se mantendrá en 2023 con el estreno de títulos originales made in Spain, entre los que se encuentran películas como Hermana Muerte, Fenómenas, A través del mar; o series como El silencio, El cuerpo en llamas, Berlín, Un cuento perfecto; las nuevas entregas de Sky Rojo, Valeria o Élite; o contenidos de no ficción como Soy Georgina.

«Es un orgullo continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Desde Netflix, seguiremos trabajando para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad», apuntó Verónica Fernández, directora de Ficción de Netflix en España.

Libertad y respeto

Por su parte, el director y creador de El Inocente o Los renglones torcidos de Dios, Oriol Paulo, anunció que está trabajando en un nuevo proyecto que será un thriller, un género que «es una excusa maravillosa para explicar la condición humana y retar al espectador». Paulo también remarcó la importancia de que todas sus colaboraciones con Netflix hayan estado basadas en una apuesta «por la libertad creativa y el respeto a la figura del creador».

Asimismo, Álex Pina y Esther Martínez Lobato desvelaron los primeros bocetos del refugio atómico en el que se desarrollará su nueva ficción. «Durante la pandemia nos inspiramos en la proliferación de búnkeres. Imaginamos una urbanización subterránea en la que el foco de atención, en lugar de en el apocalipsis, estaba en quienes vivían en este espacio. La gran pregunta que aborda este proyecto es: ¿sigue la vida incluso cuando el mundo se acaba?».

En relación con el spin-off de la exitosa La casa de papel que están produciendo actualmente, Esther Martínez Lobato destacó que «desarrollar Berlín es una responsabilidad porque parte de una conexión que ya existe con los espectadores y, como creadores, queremos seguir profundizando en esa emoción».

Por último, Carlos Montero, creador de Élite y El desorden que dejas, finalizó diciendo que «los creadores siempre soñamos a lo grande, por eso, cuando creas una serie quieres llegar al mundo. Conseguirlo antes era muy difícil, pero cuando trabajas para una compañía como Netflix, que llega a los cinco continentes, tienes un vehículo maravilloso».