El Almería anula y golea al Espanyol

Europa Press
-

El equipo de Rubi vuelve a la senda del triunfo en casa y corta la buena racha perica (3-1)

El delantero brasileño del Almería Leo Baptistao celebra el segundo gol del equipo almeriense durante el encuentro ante el Espanyol. - Foto: EFE / Carlos Barba.

La UD Almería superó (3-1) al RCD Espanyol este viernes en el inicio de la jornada 19 de LaLiga Santander, con el premio a una apuesta ofensiva y acertada que pasó por encima de los catalanes, en un duelo directo por salir de la zona de abajo en la tabla.

El equipo de Rubi logró su primera victoria del 2023, la primera desde el parón por el Mundial y cinco jornadas después. El Power Horse Stadium disfrutó con una gran versión de los suyos, buscando con insistencia el área rival y con los goles de Luis Suárez, en el primer tiempo, y Baptistao y Portillo para sumar 22 puntos.

El Espanyol estuvo desconocido mirando a las dos victorias con las que llegaba a Almería. Los de Diego Martínez buscaron apretar en el inicio del encuentro y también lo hicieron en la reanudación, pero sufrieron para salir de su campo cuando el Almería se puso a conectar pases y a mirar a la meta rival.

El juego local llegó a asediar a los visitantes y así llegó el primer tanto, el estreno goleador de rojiblanco de un Suárez que respondió a la confianza en el once. Embarba, ex de los pericos, llevó mucho peligro también y tuvo ocasiones desde la frontal.

Un disparo de Aleix Vidal antes justo del descanso fue la única ocasión de los catalanes, que en el inicio del segundo tiempo volvieron con el obligado paso adelante. Los de Diego Martínez pudieron tener su momento en un penalti sobre Edu Expósito, pero al final el VAR lo dejó en nada por fuera de juego.

Sin embargo, el Almería volvió a ser mejor y tras otro zafarrancho sobre el meta rival Álvaro, Baptistao, otro ex, hizo el 2-0. Con media hora por delante, el Espanyol rozó el tanto con César Montes, pero el partido era de los locales, sentenciado a la contra por Portillo. Ya en el descuento, Joselu (11 goles en Liga) hizo el 3-1, un tanto de la honra que le pudo costar una lesión.