Sigüenza acoge un debate culinario previo a la Gala Michelín

Inmaculada López
-

El Parador Nacional será escenario este lunes de la mesa redonda 'La Sala tiene la palabra' en la que participarán profesionales de la talla de Marián Martínez, del Restaurante Cenador de Amos, y Marta Campillo, del Restaurante Diverxo

Los cuatro cocineros de Guadalajara que recibieron ‘Chaquetillas’ Michelín el pasado 2021. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

Cada vez son más los eventos y acciones promocionales que denotan que la gastronomía de Guadalajara y de Castilla-La Mancha viven un momento formidable. Sin duda, uno de los más importantes llegará el próximo 22 de noviembre, fecha en la que el Palacio de Congresos de Toledo acogerá la prestigiosa Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2023, que reconoce a los mejores restaurantes y profesionales de la cocina.

Con anterioridad a esta gala, el próximo lunes 7 de noviembre, a las 11,00 horas, el Parador de Sigüenza acogerá un debate gastronómico de primer nivel bajo el título La Sala tiene la palabra. Contará con la participación de profesionales de la talla de Marián Martínez del Restaurante Cenador de Amos (tres Estrellas Michelin); Marta Campillo del restaurante Diverxo (tres Estrellas Michelin); Nadia Desiderio, sumiller y anterior jefa de sala del Restaurante Belcanto en Lisboa (dos Estrellas Michelin), Abel Valverde del restaurante Desde 1911; y Eric Vernacci, vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, entre otros. «Intuimos y esperamos que en la región recaigan algunas de las estrellas que se darán este año», augura Enrique Pérez, chef de El Doncel de Sigüenza.