scorecardresearch

La Espiga de Oro de Azuqueca superó los 2.200 espectadores

Redacción
-

La Muestra Nacional de Teatro incluyó matinales y encuentros con profesionales.

El alcalde y la concejala de Educación Global, con el elenco de 'Tartufo'. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Un total de 2.245 personas han disfrutado de la edición número 37 de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. «Después del paréntesis del año pasado, cuando la situación sanitaria de la COVID-19 obligó a cancelar esta actividad, la Muestra ha vuelto con una acogida muy buena», destaca la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien recuerda que durante el mes de noviembre «se han representado cada sábado y domingo ocho obras de primer nivel con actores y actrices de reconocido prestigio como Pepe Viyuela, Malena Alterio o Pepa Rus».

«En todos los casos, despertaron gran interés, aunque destacaría Tartufo, ¡Viva la Pepa!, Orlando, La señorita doña Margarita y Los que hablan, montajes que prácticamente llenaron el salón de actos de la Casa de la Cultura», detalla la edil. La cartelera se completaba con Cabezas de Cartel, Yo soy el que soy y La panadera.

Como novedad, este año se programaron cuatro matinales (Ronem Ram, Latidos, 2062 y Carreta de Cuentos) y otros cuatro encuentros con profesionales con Jesús Amate, Alberto Velasco, Aaron Lee y Antonio Tomás y Lorena Jamco. «Estas propuestas han permitido acercarse al mundo de las artes escénicas desde otros ángulos y con propuestas para todas las edades», señala.