scorecardresearch

La incidencia acumulada sube ya en once CCAA desde el viernes

Agencias
-

La incidencia acumulada sube ya en once CCAA desde el viernes - Foto: Eduardo Parra Europa Press

La incidencia acumulada de coronavirus a 14 días ha registrado desde el viernes una subida en once comunidades autónomas --Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco y La Rioja-- y una ciudad autónoma, Ceuta, según los datos distribuidos este martes por el Ministerio de Sanidad.

De este modo, el indicador de los casos de coronavirus a 14 días por cada 100.000 habitantes ha sufrido una pequeña subida tal y como se indica en las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, que ha comenzado esta semana a informar de los datos del coronavirus solamente los martes y los viernes. Por el contrario, seis comunidades autónomas --Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid, Murcia y Navarra-- y la ciudad de Melilla sí que han visto este martes bajar la incidencia acumulada de sus territorios desde la última notificación del pasado viernes.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 36.066 nuevos casos de coronavirus desde el viernes, lo que eleva a 11.260.040 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en el país en los últimos 14 días, el informe muestra que ha aumentado algo más de dos puntos, situándose en los 432,37 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 430,10 notificados el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

çEn cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 281 más desde el viernes, de los cuales 251 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 101.416 personas. Actualmente hay 4.894 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 682 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 495 ingresos y 297 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,95 por ciento y en las UCI en el 7,48 por ciento.