La UNED celebra la apertura del curso el día 2 de noviembre

Redacción
-

La lección inaugural correrá en esta ocasión a cargo de la periodista Rosa María Calaf, la corresponsal con más larga trayectoria de TVE

Imagen del acto de apertura del pasado curso académico 2021-2022 del Centro Asociado de la UNED. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El salón de actos del Centro San José acogerá, el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 18.00 horas, el acto de apertura del Curso Académico 2022-2023 del Centro Asociado a la UNED de Guadalajara, que este año contará con la presencia del Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz.

La lección inaugural correrá en esta ocasión a cargo de la periodista Rosa María Calaf, la corresponsal con más larga trayectoria de TVE, con veinticinco años de carrera en el exterior. La lección llevará por título "La educación y la información nos hacen libres".

Intervendrán en el acto la Directora del Centro Asociado, Lorena Jiménez Nuño; el Director General de Universidades e Investigación de la JCCM, Ricardo Cuevas Campos; el Vicepresidente de la Junta Rectora del Centro y Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega Pérez; y el Presidente de la Junta Rectora del Centro y Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo Blas. También se procederá con motivo del 25 aniversario a la proyección de un vídeo conmemorativo, la entrega de placas conmemorativas a los distintos Presidentes de la Junta Rectora, así como a los Representantes de los distintos estamentos de la Universidad, Profesores-Tutores, Estudiantes y PAS.

Una vez realizada la entrega de becas y diplomas a los recién titulados del curso académico 2021-2022, finalizará la ceremonia con la proclamación oficial de la Apertura del nuevo curso a cargo del Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, D. Jesús de Andrés Sanz. Se contará con la participación del Turina Symphony Chorus.