Éxito rotundo en las X Jornadas Taurinas 'Romancos al Campo'

Redacción
-

Se tuvo el honor de contar con la presencia de Luis Viejo, alcalde de Brihuega, Alfonso Esteban, representante de la Diputación de Guadalajara, y Santiago López Alcalde de Romancos.

Uno de los momentos de las jornadas. - Foto: Ayto. de Romancos

Las X jornadas taurinas que celebró este pasado fin de semana la asociación cultural taurina 'Romancos al campo', vuelven a ser un éxito rotundo tanto en participación como en propuestas culturales.

La inauguración el pasado viernes 4 de noviembre de la exposición, cedida por la Federación Taurina de Guadalajara 'Morfología y biodiversidad del toro bravo' fue el pistoletazo de salida de las jornadas taurinas de la asociación taurina romanqueña 'Romancos al campo' que cumplían 10 años desde que se celebró su primera edición que data desde 2013. Posteriormente, el doctor y veterinario D. Juan José Urquía, miembro del equipo veterinario de las Ventas desde 1996, impartió una clase magistral de gran interés para todos los allí presentes, previa introducción de Miguel Ángel Moncholi, doctor en periodismo, consejero de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid y primer 'socio de honor' de la asociación. En esta primera jornada, que se remató con el nombramiento de Juan José Urquía como 'Socio de honor' y posteriormente con una cena degustación para todos los asistentes, se tuvo el honor de contar con la presencia de Luis Viejo, alcalde de Brihuega, Alfonso Esteban, representante de la Diputación de Guadalajara, y Santiago López Alcalde de Romancos.

En la segunda jornada, la música y la degustación del tradicional "cocido Taurino" fueron los acompañantes perfectos para recibir al torero Francisco de Manuel, triunfador de la copa Chenel 2022 y de la pasada Feria de Otoño de Madrid. Al torero madrileño le acompañó su padre Manuel Fuentes y su madre Virginia, pilares fundamentales de su vida, y qué juntos vivieron una jornada de grandes emociones donde el homenaje que se le dispensó al diestro afincado en Colmenar Viejo en la sobremesa, fue el colofón de un gran día festivo de merecido reconocimiento profesional.

La Junta directiva de la asociación taurina 'Romancos al campo' quiere dar las gracias a todos los invitados por su amabilidad y disposición, y como no a todos los socios y socias que participaron activamente en la celebración de estas jornadas taurinas tan especiales.