Pide a Page que opine del «ataque» de Sánchez a empresarios

La Tribuna
-

El líder regional del PP, Paco Núñez, demanda al presidente de la Junta que proteja a las empresas castellano-manchegas: «Aún no le hemos escuchado ninguna valoración»

Núñez hizo declaraciones en Pastrana, donde se trasladó para visitar la Feria Apícola. - Foto: PP CLM

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, calificó ayer de «inaudito el ataque de Sánchez y su Gobierno hacia los empresarios españoles» y preguntó al presidente regional, Emiliano García-Page, qué opina de este tipo de ataques, al mismo tiempo que demanda al jefe del Ejecutivo castellano-manchego que proteja a las empresas de la comunidad autónoma.

«Aún no hemos escuchado ninguna valoración a cerca de las declaraciones de Calviño o de su jefe. Que haya empresas que se vayan de nuestro país está provocado por las políticas tanto fiscales como burocrácitas del Gobierno socialistas y ahora también por los ataques políticos, desde el PSOE, a las empresas españolas», indicó. Así se pronunció Núñez en la XLII Feria Apícola Internacional de Pastrana (Guadalajara), donde recordó que al pequeño empresario y al autónomo castellanomanchego «le interesa mucho saber» qué opina Page de las palabras de Sánchez y de Nadia Calviño.

En este sentido, garantizó que, desde su partido rechazan «profundamente» el comportamiento de Sánchez y de Calviño en relación «al ataque profundo a los empresarios que están llevando a cabo en nuestro país y en nuestro territorio».

«Esto no es nuevo». Señaló asimismo que en Castilla-La Mancha «esto no es nuevo», puesto que Page «espanta» a las empresas de nuestra región y dijo que se puede demostrar con datos «objetivos». Indicó que, solo en el año 2020, 38 empresas de esta tierra se han ido a otros domicilios fiscales.

«Mientras que la Comunidad de Madrid es la primera región de España en captación de inversiones de otras autonomías, Castilla-La Mancha está entre las cinco últimas comunidades en este sentido», apuntó. «Castilla-La Mancha es una de las cinco comunidades con un Gobierno socialista de la que más empresas se marchan y a la que menos empresas vienen de todo el país», lamentó.

Además, Núñez ha hecho referencia al dato del pasado mes de febrero que apunta que, mientras el «eje Madrid-Andalucía» ha generado 1.436 nuevos autónomos, nuestra región ha perdido 66.