Amplían el muestrario del museo de Cubillejo de la Sierra

Redacción
-

Con dos magníficos ejemplares de piedras talladas encontrados en la sierra y en la zona conocida como El Losar.

Imagen de una piedra de molino expuesta en el patio del museo. - Foto: Asociación Cultural Sierra de Caldereros

Esta misma semana, con mucho esfuerzo y no menos debate y análisis en profundidad para ver su mejor ubicación,  han quedado expuestos en los accesos al Torreón de los Ponce de León de Cubillejo de la Sierra, otros dos magníficos ejemplares de piedras talladas encontrados en la sierra y en la zona conocida como El Losar, de donde se han sacado buena parte la piedra tallada utilizada en las construcciones del pueblo.

En este caso se trata de un llamativo brocal de pozo de más de 400 kilos de peso y otra piedra de molino, en ambos talladas y dejadas finalmente sin utilizar, y que han requerido de esfuerzo y colaboración para bajarlas desde la sierra hasta el pueblo.

Una muestra más de los tesoros que guarda la Sierra de Caldereros y que ahora pueden ser disfrutados en el patio del torreón y Museo.

De hecho, y con el fin de seguir disfrutando de la sierra y de sus guardados secretos, este verano se programarán nuevas rutas por la Sierra para ver muchos de los trabajos que los antepasados hacían en varias zonas de la sierra.  La ruta que se está preparando será más larga y complicada que la del año pasado.