La Feria de la Economía Circular regresa a La Concordia

Redacción
-

Con la participación de más de una decena de asociaciones que en Guadalajara fomentan y promueven acciones de respeto hacia nuestro medio ambiente, con propuestas de reutilización de productos

Imagen de archivo del parque de La Concordia que acogerá esta feria temática. - Foto: Javier Pozo

Este domingo se celebra en el parque de La Concordia la segunda edición de la Feria de la Economía Circular del Trueque y la Segunda Mano, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Educación, Ciencia y Transición.

En la segunda edición de esta feria participan una decena de asociaciones que en la ciudad llevan a cabo actividades de sensibilización y concienciación sobre la importancia de proteger y respetar nuestro medio ambiente.

Permanecerá abierta de 11,00 a 20,00 horas, con actividades, charlas, talleres sobre reutilización y reciclaje de diferentes materiales, y venta de productos de segunda mano.

Así, podrán visitarse diferentes stands, que permanecerán abiertos a mediodía, de venta de ropa, zapatos y complementos; de productos naturales y ecológicos; de juguetes para perros y gatos realizados con materiales reciclados y discos de vinilo, entre otros.

Habrá charlas sobre las monedas sociales; cómo gestionar los residuos de aparatos eléctricos; y electrónicos; y un desfile con el que tomar conciencia del impacto ambiental de nuestro consumo.

También están previstos talleres de reciclado con botellas de plástico; de reparación y recuperación de bicicletas; de costura de ropa de segunda mano, y dos mercadillos, del trueque y segunda mano para adultos, previa inscripción; e infantil.

Clausurará la Feria el concierto del grupo Relevo Alemán.

Relación de asociaciones participantes:

-Recicla Moda S.L

-Asociación Cultural 'Altrantrán' (El Rincón Lento)

-APA Luna Nueva

-Gota a gota 4 ECO Guadalajara

-San Onofre

-RAEE Castilla-La Mancha

-La Camada, Asociación Protectora de Animales y Plantas

-A.P.A Hapebesuky Rescatando miradas

-La bellota, Moneda social de Guadalajara

-Remar Castilla-La Mancha

-AFAUS