Finca Río Negro incorpora a Xavier Ausás como asesor técnico

Europa Press
-

Ausás, reconocido como 'Mejor Enólogo' en 2007 y que cuenta con amplia experiencia en la dirección enológica de principales grupos, entre ellos, Vega Sicilia,

Xavier Ausás, en la Bodega Finca Río Negro. - Foto: Bodega Finca Río Negro

Finca Río Negro ha incorporado a Xavier Ausás, que cuenta con experiencia de más de 25 años en el sector, como nuevo asesor en su dirección técnica, según ha informado la bodega en un comunicado.

Ausás, reconocido como 'Mejor Enólogo' en 2007 y que cuenta con amplia experiencia en la dirección enológica de principales grupos, entre ellos, Vega Sicilia, llevará a cabo su labor en el viñedo, desde la supervisión en viticultura hasta el trabajo en bodega.

En concreto, Ausás aportará su conocimiento a Finca Río Negro, en su compromiso de seguir elaborando referencias únicas con matices propios, como los vinos partiulares de Cogolludo, en Guadalajara.

"En Finca Río Negro tenemos la ambición de elaborar uno de los vinos más particulares de España. Un proyecto que apuesta por la máxima calidad, excelencia e incorpora para la próxima vendimia nuevo talento a nuestro equipo. Contar con un referente en el mundo del vino como Xavier Ausás refuerza nuestro posicionamiento y nos permitirá seguir trabajando en nuestros objetivos", ha explicado el gerente de Finca Río Negro, Fernando Fuentes.

Por su parte, el enólogo Xavier Ausás ha puesto en valor la ubicación y entorno de la bodega. "Las características de la zona y la altura de los viñedos, proporcionan a los vinos de Finca Río Negro unas cualidades únicas", ha señalado.

De esta forma, Ausás se unirá a Manuel del Rincón, Ingeniero Agrónomo y enólogo, experto en viticultura ecológica y biodinámica vinculado en la dirección técnica de Finca Río Negro en los últimos años.

ARCHIVADO EN: Cogolludo, Guadalajara, España