En mayo vuelve el Mercadillo de Segunda Mano a Cabanillas

Redacción
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La octava edición del Mercadillo se celebrará el domingo 22 de mayo en la Plaza del Pueblo

Fotografía de la última edición que se celebró en octubre de 2019. - Foto: Ayuntamiento de Cabanillas

Tras varios años de ausencia debido a las restricciones de la pandemia (la última edición fue en octubre de 2019), el próximo domingo 22 de mayo volverá a celebrarse en Cabanillas del Campo el ya tradicional Mercadillo de Segunda Mano que organizaba el Ayuntamiento cada primavera y cada otoño, y que ahora llegará a su octava edición.

Este 8º Mercadillo de Segunda Mano se celebrará en la Plaza del Pueblo, y abrirá en horario de 10:30 h. de la mañana a 14:30 h. del mediodía. Las personas interesadas en instalar puesto de venta ya pueden inscribirse solictándolo.

Para pedir un puesto es imprescindible acudir a inscribirse presencialmente al Centro Joven Municipal (en horario de miércoles a domingo de 14 a 21 horas) y entregar allí cumplimentada la hoja que puede descargarse al pie de esta información, y que también puede solicitarse en el propio centro. El plazo de inscripción se extiende hasta el 15 de mayo, y a partir del día 18 de mayo desde la organización se llamará a los interesados para confirmarles su participación.

Como en ediciones anteriores, los puestos se adjudicarán por orden de inscripción, aunque dando prioridad siempre a las personas empadronadas en Cabanillas respecto a las no empadronadas. Las solicitudes presentadas después del 15 de mayo sólo serán atendidas si quedan sitios disponibles. Y si hubiera mas solicitudes que plazas, se abrirá una lista de espera. La admisión de las solicitudes se fundamentará en el número de emplazamientos disponibles, diversificación de los productos expuestos y la mayor adecuación al carácter del evento.

Pueden participar en este 8º Mercadillo de Segunda Mano particulares o personas físicas mayores de edad y también asociaciones sin ánimo de lucro que se hayan inscrito previamente y cuya solicitud haya sido aceptada por la organización. No podrán hacerlo las entidades con ánimo de lucro. La organización será responsable de la distribución de los puestos, atendiendo a criterios de conveniencia y funcionalidad.

Para la celebración del mercado, el Ayuntamiento facilitará a los participantes una mesa y un banco para colocar los objetos de segunda mano a la venta. Las personas participantes podrán traer por su cuenta otros soportes en los que quieran exponer sus artículos, así como todo lo que crean conveniente para decorar el puesto, teniendo en cuenta que el espacio disponible es de 2,5 x 2,5 metros de superficie. El traslado, montaje y desmontaje de la mesa y el banco cedidos por el Ayuntamiento correrá por cuenta de cada participante.

En cuanto los productos para vender, podrán realizarse ventas, trueques y exposición de artículos de segunda mano, y no se aceptan productos nuevos, restos de tiendas o stocks de comercios.

También está prohibido exponer, vender o intercambiar productos de alimentación, productos que necesiten licencia para poder venderse, productos u objetos que supongan un riesgo para los visitantes del mercadillo, animales, objetos cuya propiedad legal no sea del participante o esté autorizado, o productos y objetos que tengan un origen de «piratería».

El resto de condiciones para la participación pueden consultarse en el documento de BASES que también puede descargarse en esta misma información.