Completa oferta cultural en Guadalajara este fin de semana

Redacción
-

Comienzan el XI Ciclo de Jazz y el Festival 'Ke Kaña', y continúa el Panorámico en diferentes espacios escénicos de la ciudad

El Festival ‘Ke Kaña’ se celebrará en el Espacio TYCE. - Foto: Javier Pozo

El concierto de 'Chano Domínguez & Ensemble' inaugura esta tarde, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, a las 20,30 horas, el XI Ciclo de Jazz Guadalajara 2022, dentro de la programación de 'Escenarios de Otoño' del Ayuntamiento de Guadalajara para este último trimestre del año.

También esta tarde, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal 'José Antonio Suárez de Puga', sala Oled, conferencia de los periodistas Pedro Aguilar y Raúl Conde, sobre la exposición 'Manu Leguineche, corresponsal de paz en la Alcarria', de la que son comisarios, y cedida por la Diputación Provincial, que se puede visitar en la propia biblioteca hasta el 30 de noviembre.

Mañana viernes, en el Teatro Moderno, a las 20,00 horas, concierto de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, actividad organizada por la Fundación Siglo Futuro.

Igualmente, mañana, nueva actividad del Festival Panorámico en el Museo Francisco Sobrino, con la presentación, a las 19,00h, de los libros: 'Los 100 mejores discos del soul', a cargo de Luis Lapuente; y 'Conversaciones con Ana Curra', dirigida por Sara Morales.

Y el día 5, a las 22,00 horas, concierto de 'Brighton 64' y 'Los Ragtones', en la Sala Óxido.

Comienza el Festival 'Ke Kaña'

Este sábado, nueva cita con música y cultura alternativa de la mano del Festival 'Ke Kaña', organizado por la Asociación Cultural Super 8, con las siguientes actuaciones en el Espacio TYCE, a partir de las 19,00 horas, 'Camellos'; 'Mediapunta'; 'Parquesur'; 'Hickeys'; 'Mechudo'; 'Lagarto sin sombrero'; 'Alcarria Savage Tunes'; 'La hora del Ángelus'; 'Los colegios & Tnkbeatz'.

Y este año, además de los conciertos, el festival abordará diferentes temáticas como la ilustración, la pintura, la fotografía, el cine y el debate, a través del espacio 'KeKañaEsCultura', que esta edición contará con la participación de Bertografo, Iria Cuesta, Estela de Diego, Rodrigo Molinero, EKIM y Zarasrojas. Además, 'Alcarria Savage Tunes' pinchará sus mejores sesiones durante la exposición.

También habrá un espacio reservado al debate y la reflexión, el denominado 'KeKañaTalks,' que este año, bajo el título 'El ritmo de mi ciudad', llevará a cabo un repaso por la historia de la escena musical guadalajareña

Tendrá lugar en la Discotaberna de Bardales, con entrada gratuita, donde se podrá escuchar a representantes del mundo de la cultura y la música en la ciudad, como Juan Solo, Tanano PdTk, Dani Óxido y Toño Chinaski, que abordarán el cambio experimentado en el ocio musical de Guadalajara durante las últimas décadas.

A continuación, actuación de DJ Panalero en la misma Discotaberna.

Y la noche de mañana viernes, se recupera también la tradicional fiesta de presentación PREKAÑA. A partir de las 23,00 horas, en el Metrópolis Café (Horno de San Gil, 2), con la selección de DJ Brasco.

Por otro lado, este sábado, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, a las 20:00 horas, teatro con la representación de 'Noche de reyes', de William Shakespeare, a cargo de Ur Teatro y el Teatro Español.

Y el domingo, dentro de la programación del XI Ciclo de Jazz, concierto en familia, con 'La vuelta al mundo del jazz', a cargo de José Luis Gutiérrez, el 'Capitán Corchea'.

Por último, el día 5, nuevo concierto del Ciclo de Música en los pueblos anexionados', a las 18,00 horas, en la iglesia parroquial de Taracena, con el programa 'La música clásica de ayer y de hoy', a cargo de la Orquesta Euroamericana.