Castillo pregunta a Bellido qué es para él una campaña limpia

Belén Monge Ranz
-

El presidente del PP en Guadalajara apunta que si el secretario del PSOE considera que ello supone que obvien las polémicas en las que está inmerso su partido y que él mismo está defendiendo, "no tendremos la campaña que él quiere"

Lucas Castillo, presidente del PP en Guadalajara - Foto: Lara Ranz

El líder del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, ha pedido al secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, qué aclare que es lo que él considera una campaña limpia, teniendo en cuenta la petición realizada por el también presidente de las Cortes regionales días atrás. "Si considera que ello es que obviemos todas las polémicas en las que está inmerso su partido y que él mismo está defendiendo, no tendremos la campaña que él quiere", ha precisado.

En una comparecencia ante los medios, el presidente del PP ha incidido en que desde el PP "no están faltando" en ningún momento a ningún candidato ni tampoco tomando ninguna línea de "mala educación" mientras que "ellos si han pasado esas líneas en otras ocasiones y nos han llamado cosas muy feas cuando estaban en la oposición", ha subrayado.

Castillo ha recordado que el PSOE está inmerso en casos de corrupción a nivel nacional y aquí "no han dicho ni esta boca es mía", sino que "están intentando blanquear la figura de Emiliano García-Page y de Alberto Rojo", a quienes recrimina que intenten, bajo una "apariencia simpática", decir que son la oposición a Pedro Sánchez cuando "tanto el Partido Socialista de Guadalajara como el de Castilla-La Mancha han apoyado la Ley del 'Solo sí es sí'.

En cuanto a los carteles que han colocado en algunos centros de Salud, Castillo ha precisado que no se trata de cartelería en contra de nadie sino "en positivo", aludiendo al compromiso del candidato del PP a nivel regional, Paco Núñez, de recuperar la carrera sanitaria en Castilla-La Mancha. "No era nada del otro mundo", precisa. 

Y tampoco ve nada malo en el hecho de que en la furgoneta de Nuevas Generaciones en Guadalajara aparezcan las imágenes del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, y del presidente del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, con el mensaje de que ellos conocían las consecuencias de la ley del 'Solo sí es sí'. Castillo ha insistido, a preguntas de los periodistas, en que "ellos lo sabían, pero decidieron desoirlo".

Preguntado sobre posibles pactos con Vox tras el 28M, se ha limitado a apuntar que "primero hay que llegar a ese río para luego cruzar ese puente", tras insistir en que el PP trabaja para confeccionar unas listas electorales "para ganar con la amplitud sufiente"como para llevar a cabo su línea programática y acción de gobierno.  

En todo caso, han incidido en que, si llegado el momento les tocará "sentarse con quien sea", lo primero será ver la línea programática y acción de gobierno, precisando que "cada municipio verá quién le conviene más".

"Ya veremos. Ahora no puedo hablar de pactos, sino de ganar las elecciones", ha subrayado mientras aseguraba que están satisfechos y que los números "les empiezan a cuadrar", un optimismo que responde a la última encuesta que hicieron a nivel regional, que les situaba un punto por encima del PSOE. "Eso nos hace ser muy optimistas", subrayaba.