Cimentalia España recibe el Premio 'Pyme del Año 2021'

Inmaculada López
-

Por quinto año consecutivo, Banco Santander, la Cámara de Comercio, La Tribuna de Guadalajara y CEOE-Cepyme se unen para distinguir la excelencia de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Guadalajara

Cimentalia España recibe el Premio 'Pyme del Año 2021' - Foto: Javier Pozo

En un ambiente de entusiasmo y optimismo se celebró esta miércoles el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Pyme que convoca Banco Santander y la Cámara de Comercio de España en colaboración con La Tribuna de Guadalajara y CEOE-Cepyme. Se trata de unos prestigiosos galardones que tienen como objetivo primordial reconocer públicamente «a todos esas personas y equipos humanos de la provincia que apuestan por la generación de empleo y riqueza», explicó la directora territorial de Banco Santander, Sonia Colomar. «Queremos poner en valor vuestra capacidad para ser punteros en algunos sectores, incluso compitiendo con marcas internacionales», señaló.

El evento, que tuvo lugar en la oficina central de Banco Santander en la capital alcarreña, contó con la intervención, entre otros, de la responsable de Comunicación de la Cámara de Comercio de España, Belén Ayala; el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola; y el director de La Tribuna de Guadalajara, Francisco Javier Martínez, quien reconoció el «esfuerzo titánico» que las medianas pequeñas y empresas, «el primer termómetro de la economía de un territorio», han tenido que realizar en «un ejercicio especialmente complicado como consecuencia de la crisis del Covid».

EMPRESAS GALARDONADAS

En concreto, fueron seis el número de empresas guadalajareñas pertenecientes a diferentes sectores de actividad las distinguidas en esta nueva edición. El Premio 'Pyme del Año 2021' recayó en Cimentalia España, empresa referente en cimentaciones especiales de grandes obras con sede en Cabanillas del Campo y presencia en diversos de países de todo el mundo.

El Accésit Internacionalización recayó en Ibergum S.A., especializada en la fabricación de papel engomado y con un porcentaje del 80 por ciento en ventas a nivel internacional.

En el apartado de Digitalización e Innovación, se reconoció a Agrosa Semillas, empresa familiar cuya actividad se centra en la producción, distribución e investigación en el ámbito de las semillas certificadas de grandes cultivos.

En categoría Formación y Empleo, se premió a la Estación de Servicio La Alameda, empresa nacida en Brihuega y cuya plantilla, formada por 22 trabajadores, experimentó un crecimiento del 60 por ciento en los últimos cinco años, contratando además a personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, Recuperaciones Guadalajara recibió el Accésit Empresa Responsable por su labor de innovación y compromiso en en el sector del reciclaje.

Además, por segundo año, se hizo entrega del Accésit Especial 'Iniciativa contra la Covi-19' a Almacenes Manuel Martínez, histórica pyme afincada en Molina de Aragón y dedicada a la distribución de alimentación, por el enorme esfuerzo y trabajo realizado durante la pandemia para que todos sus clientes, ubicados en una comarca gravemente afectada por la despoblación, contaran con un suministro normalizado de productos.