La Asociación Musarañas recibe el apoyo de Fundación La Caixa

Redacción
-

El programa 'Rompiendo barreras, generando futuro' de este colectivo recibió una aportación de 3.000 euros por parte de la entidad

El director de la oficina de CaixaBank de Yunquera de Henares, Adrián Simón García, y la presidenta de la Asociación Musarañas de Guadalajara, Margarita Asunción Berlinches Molina. - Foto: Fundación La Caixa

La Asociación Musarañas de Guadajajara ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros para poner en marcha el programa de inserción laboral 'Rompiendo barreras, generando futuro', en colaboración con el IES Clara Campoamor de Yunquera de Henares de Guadalaraja, dirigido a alumnos del centro en riesgo de exclusión social y educativa.

El proyecto se compone de talleres en los que los alumnos podrán aprender nuevas técnicas plásticas que puedan facilitar su inserción laboral. Los talleres potenciarán, asimismo, el desarrollo integral de los alumnos y valores como la igualdad, la tolerancia, la libertad y la diversidad.

Además, el programa contempla reconocimientos a los alumnos y entrega de premios a los mejores trabajos realizados con el fin de que los jóvenes participantes vean reducida la brecha entre los núcleos rurales y urbanos fortaleciendo sus capacidades.

La Asociación Musarañas promueve la difusión de la cultura, la educación y el arte en todos los ámbitos a través de un equipo de profesionales de la música, el teatro, la danza, las artes plásticas y las nuevas propuestas vanguardistas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.