Guadalajara lidera el ranking regional del precio de vivienda

Inmaculada López / Redacción
-

Durante el segundo semestre de 2022, el coste del metro cuadrado de vivienda nueva en la capital alcarreña se sitúo en 1.776 euros

Vista de la ciudad de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Sociedad de Tasación (ST) publicó el Estudio de Vivienda Nueva en el Interior, con información desglosada por comunidades autónomas, provincias y principales municipios, en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y La Rioja. Este informe analiza la evolución de los precios medios de vivienda nueva en estos territorios durante el segundo semestre de 2022, así como la evolución de diferentes indicadores inmobiliarios de ST en el cuarto trimestre de 2022.

Según este informe, Guadalajara sigue siendo la capital de provincia con el precio medio de la vivienda nueva más alto en Castilla-La Mancha (1.776 €/metro cuadrado), tras registrar una variación anual del 2,9%. A su vez, destaca la evolución del precio de la vivienda nueva en Toledo (1.589 €/metro cuadrado), que experimenta la mayor subida anual de Castilla-La Mancha con un 6,4% en los últimos doce meses, en línea con la tendencia al alza a nivel nacional.

El Estudio de Vivienda Nueva en el interior de España detecta una subida generalizada en el precio de la vivienda nueva en las seis autonomías, en línea con la tendencia nacional. La Comunidad de Madrid es la que más ha crecido con un 8,5% durante los últimos doce meses, seguida por Aragón con un 6,1%; y Castilla y León con un 5,6%. En el extremo contrario están La Rioja, con una variación anual del 3,9%, y Castilla-La Mancha con un 4,2%.

Madrid (4.125 euros/metro cuadrado), Burgos (2.009 euros/metro cuadrado), Zaragoza (2.101 euros/metro cuadrado), Salamanca (1.967 euros/metro cuadrado) y Valladolid (1.835 euros/metro cuadrado) son las únicas cinco capitales de provincia del interior de España que superan a la ciudad de Guadalajara en lo que respecta al coste de la vivienda nueva.