Page agradece al PSOE la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

E. Press
-

El presidente regional le dijo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que «no pasa nada por equivocarse» e incluso «es grandioso poder reconocer que uno se equivoca»

Page agradece al PSOE la reforma de la ley del ‘solo sí es sí' - Foto: Esteban González / JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, agradeció al ala socialista del Gobierno de la nación la iniciativa para reformar la recientemente aprobada ley del 'solo sí es sí' para evitar las rebajas de penas a violadores y agresores sexuales ya condenados.

«Agradezco que el Gobierno y el presidente –Pedro Sánchez– lo hayan planteado. Para que la ley del 'solo sí es sí' pueda seguir siendo del 'solo sí es sí' hay que rectificarla, es así de sencillo», dijo.

En este punto, en alusión a la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró que «no pasa nada por equivocarse» e incluso «es grandioso poder reconocer que uno se equivoca».

«Si en vez de una ministra de Podemos hubiera sido del PSOE, con lo que está pasando, con los violadores excarcelados en la calle, nos estarían llamando de todo», afirmó. En esta línea, se preguntó si la ley «es buena porque es suya».

A esto, sumó que «rectificar es de sabios, y no rectificar no es de sabios, es de lo contrario. Me da pena porque tenemos debates en España en los que todo el mundo piensa de una manera, pero algunos entienden que la política es su chiringuito», lamentó.

«Se puede ser del PSOE, defender España y estar al lado de la empresa»

«Déjeme decirle una cosa mirándole a los ojos. Por supuesto que se puede ser del PSOE y defender la unidad y la bandera de España. Por supuesto que se puede ser del PSOE y estar al lado de la empresa. No hay política social mejor para los trabajadores que poner en la puerta de sus casas un puesto de trabajo».

Con estas palabras agradecía Juan José la Huz, responsable de la quesería De la Huz, en la localidad conquense de Villamayor de Santiago, lo que denominó las «políticas coherentes» del Ejecutivo regional en materia empresarial. Palabras que tienen especial valor para el Gobierno regional dado que, curiosamente, Juan José de la Huz es hermano del candidato de Vox por la provincia de Cuenca en las próximas elecciones autonómicas, Jesús Manuel de la Huz.

García-Page respondió a este comentario asegurando que «me ha venido bien lo que has dicho. Soy militante del PSOE de siempre y me moriré ahí, pero siempre he tenido claro que un partido político es un medio para conseguir las cosas, no un fin».

Page elogió la «filosofía» impresa en la gestión del negocio con «un punto más de humanidad», ya que «mira a la cara a los trabajadores y a las familias».