Alcolea del Pinar acoge el segundo autocross

Redacción
-

Se celebrará el día 15 de octubre a partir de las 10,00 horas

La presentación tuvo lugar en la Diputación Provincial. - Foto: Ceoe Cepyme

Alberto Sánchez, presidente del Autoclub La Dehesa 132 y Javier Hernández, secretario de dicha entidad, han sido, esta mañana, los encargados de presentar, junto con Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, Ángel Fernández, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Héctor Gregorio, diputado de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Guadalajara el II Autocross del circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar, que se desarrollará el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 10,00 horas.

Javier Hernández, secretario del Autoclub, reconocía durante su intervención que esta prueba ya se ha convertido "en una prueba de referencia en la zona centro", al tiempo que agradecía a los patrocinadores e instituciones, el apoyo recibido, tanto al inicio del proyecto, como ahora para el desarrollo y consolidación ya no solo de la prueba, sino del circuito y todas las actividades que se desarrollan en él.

Alberto Sánchez, presidente del Autoclub, se ha mostrado satisfecho por el interés mostrado por pilotos de reconocido prestigio nacional en participar en la prueba, además de aquellos que se acercan al circuito a probarlo gracias a sus peculiares características. Una prueba que es puntuable para el campeonato castellano-manchego de autocross y donde hasta la fecha "tenemos 26 inscritos aunque esperamos reunir en torno a 40 pilotos", reconocía el presidente, al tiempo que confirmaba la presencia de los mejores pilotos en cada una de las categorías participantes.

Una carrera donde los asistentes podrán ver desde prototipos del mundial de rallyes, turismos y buggies, hasta los carcross, que son los más espectaculares de ver.

Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, ve como con la actividad del circuito, Alcolea se está convirtiendo en un referente tanto a nivel provincial, regional y nacional en el mundo del motor, lo que también favorece a las empresas del pueblo y de la zona.

Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Fernández Montes, ha valorado positivamente toda aquella actividad que se desarrolla en los pueblos, pues eso es un polo de atracción de personas que quieran conocer nuestra tierra, propiciando el turismo y generando desarrollo económico en la zona".

Por su parte, el diputado provincial Héctor Gregorio, ha destacado el apoyo de la Diputación de Guadalajara que "ha triplicado hasta los 30.000€ el convenio con el Autoclub para impulsar este evento que es muy importante para la zonas rurales porque ayuda a generar economía local y desestacionaliza la llegada de visitantes". Además ha querido reconocer el enorme trabajo el alcalde de Alcolea del Pinar "por dotar al municipio de nuevas y mejores infraestructuras, como su Centro de Salud".

Además de disfrutar de las carreras, todo aquel que se acerque el sábado 15 de octubre al circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar podrá disfrutar de actividades para toda la familia como hinchables, un circuito de coches ecológicos, realidad virtual, puestos de comida y varias sorpresas más.

Aquellos interesados en asistir al I Autocross del nuevo circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar, que se desarrollará el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 10,00 horas, pueden sacar las entradas, al precio de 5 euros, en https://autoclubladehesa.com/producto/entradas-publico-ii-autocross-la-dehesa-alcolea-del-pinar/. Entradas que también se podrán sacar el día de la carrera en las taquillas del circuito.