Desconvocada la huelga de Letrados de Justicia de esta semana

Beatriz Palancar Ruiz
-

Se hace después de que el Ministerio de Justicia impulsará la vinculación de las retribuciones de los LAJs a las de la carrera judicial

Imagen de la última concentración de los funcionarios en el mes de marzo. - Foto: La Tribuna

Los Letrados de la Administración de Justicia que estaban llamados esta semana a secundar tres jornadas de huelga a partir de mañana han informado a los medios de comunicación de la desconvocatoria de los paros anunciados para los días 5, 6 y 7 de abril al acercarse las posturas que defendían ante el Ministerio de Justicia.

"Se ha suspendido. No va a haber huelga los días 5, 6 y 7 de abril de momento. Si las conversaciones avanzan bien y se alcanza un acuerdo satisfactorio no habrá más huelgas", declara el Letrado de la Administración de Justicia de Guadalajara, Luis Gómez, que además es miembro del Comité Nacional de Huelga.

Hay que recordar que los objetivos de la huelga convocada son reivindicaciones muy concretas relativas a las mejoras de las condiciones de trabajo y económicas, así como la convocatoria de plazas por parte de la Administración de Justicia. Por parte del Ministerio de Justicia, hoy, se ha lanzado un comunicado de prensa en el que se comprometen a El impulsar "la vinculación de las retribuciones de los LAJs a las de la carrera judicial". 

Hay que recordar que estos funcionarios ya han secundado en este año 2022 dos periodos de huelga, la primera el 26 de enero, y la segunda los días 9 y 10 de marzo, tanto en las sedes judiciales de Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón. 

Los LAJs son el único cuerpo superior dependiente del Ministerio de Justicia con presencia en cada uno de los órganos judiciales, por eso los paros convocados hasta el momento han tenido como consecuencia la suspensión de muchos juicios en la provincia de Guadalajara y en el resto de España.