La cúpula del PP nacional estará este domingo en Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

La formación, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, ha elegido la capital alcarreña para presentar las líneas programáticas de la formación para las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a Guadalajara el pasado noviembre - Foto: Beatriz Palancar

Toda la cúpula del Partido Popular a nivel nacional, con su presidente en cabeza, Alberto Núñez Feijóo, estará en Guadalajara este domingo día 26 de marzo en el acto de presentación de las líneas programáticas de la formación para las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. 

"Esas líneas programáticas serán las que tendrán que respetar todos los líderes del PP en todos los ámbitos e incluir en su programa electoral y por eso es tan importante que se haga en Guadalajara", ha señalado el presidente de la formación en la provincia y candidato a la reelección a la Alcaldía de Yunquera de Henares, Lucas Castillo.

Un encuentro que, además de con la intervención del líder popular, contará las intervenciones de Íñigo de la Serna, que es quien se ha encargado de coordinar el programa electoral; con la castellanomanchega Carmen Fúnez, y también con la del presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la de la candidata a la Alcaldía de la capital alcarreña, Ana Guarinos.

El presidente provincial del PP se ha mostrado satisfecho del hecho de haber conseguido ya tener listas en el 91% de los pueblos de la provincia, y ha resaltado la "sosegada" renovación realizada en gran parte de los municipios de más de mil habitantes, con caras nuevas en cerca del 68% de los mismos.

Castillo ha asegurado que están encontrando "mucha ilusión" por parte de la gente con el PP, en pro de una "política útil". "Nos estamos encontrando con muchísimo quemazón", reconociendo que mucha de la gente con la que están hablando están un poco hartos del panorama que ven en la política nacional y "se sienten decepcionados". 

"Están viendo que hay cosas que, independientemente de ideología, claman al cielo y quieren volver a la línea en la que los políticos y cargos públicos solucionemos los problemas de los ciudadanos", ha precisado. 

Respecto a la presentación de los programas electorales en los distintos municipios de la provincia, Castillo ha abundado que el partido está dejando flexibilidad a los candidatos y candidaturas y "ellos serán quienes marquen los tiempos". 

Respecto a la candidatura de la capital, lo único que ha desvelado que es aún se está elaborando y que será "una lista muy competitiva", y que será la candidata Ana Guarinos quien marque los plazos para ello.

En cuanto a los candatos a las Cortes de la región, los nombres no se conocerán hasta después de Semana Santa.