Page anuncia un nuevo Plan de Empleo Regional para el otoño

Inmaculada López
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado en Guadalajara, durante la firma del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales, que este nuevo plan contempla la creación de casi 12.000 empleos y una inversión de 94 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, brindó con los representantes regionales de UGT, CCOO y CECAM, tras la firma del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales. - Foto: L.T.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer hoy, en Guadalajara, la convocatoria de un nuevo Plan de Empleo de ámbito regional del que podrán beneficiarse casi 12.000 personas y que supondrá una inversión de 96 millones de euros por parte de la Junta. Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha detallado que este nuevo Plan, que contará con el acuerdo y la participación de las cinco diputaciones provinciales de la región y la Federación Española de Municipios y Provincias, quedará cerrado el próximo mes de julio para su puesta en marcha a partir de septiembre. 

García-Page ha realizado este anuncio durante la rúbrica del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2020-2026 que se ha celebrado hoy en la capital alcarreña con la presencia de los máximos representantes regionales de Cecam, CCOO y UGT. Por otro lado, el presidente ha aprovechado su intervención para insistir en la «estrategia de consolidación del empleo público» que el Gobierno regional llevará a cabo a partir del próximo 7 de mayo gracias al desarrollo de las Ofertas de Empleo Público (OPE) que servirán para afianzar 3.200 plazas de trabajo en la Administracion regional. Asimismo, Page ha querido informar sobre la aprobación de otras cuatro nuevas OPEs en 2022 «que permitirán estabilizar otras 2.000 nuevas plazas». 

En el ámbito económico, el máximo representante del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha adelantado que para el cierre de abril se espera un buen dato regional del paro registrado, tras un primer trimestre del año que ha sido muy complicado en términos económicos tanto a nivel nacional como internacional. «El paro registrado interanual va a retomar otra vez una reducción por encima del 20 por ciento. Nosotros vamos seguir erre que erre en una dinámica de cremiento económico; aunque sea con reducciones a nivel nacional, nosotros vamos seguir produciendo desde el punto de vista público», ha declarado.