DB Schenker llegará a 200 puestos de trabajo en Guadalajara

Belén Monge Ranz
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Este lunes, el grupo inauguraba su primer almacén logístico en el Polígono del Henares de Guadalajara, cuyos accesos registrarán un lavado de cara, así como los del Polígono del Balconcillo, tal y como avanzó el alcalde durante el acto inaugural

Descubrimiento de la placa inaugural del centro logístico - Foto: Javier Pozo

El grupo DB Schenker inau guró este lunes, en el Polígono del Henares, en Guadalajara, un nuevo centro logístico, el primero que abren en la provincia, que arranca su andadura con un centener de trabajadores pero con la previsión de doblar los empleos una vez que se cumplan los volúmenes que esperan mover.

Se trata de la séptima empresa que se instala en la capital alcarreña en los últimos doce meses, un hecho que el alcalde, Alberto Rojo, presente en la inauguración, quiso resaltar.

"No vamos a perder ni una oportunidad", dijo Alberto Rojo durante el acto inaugural, avanzando su compromiso con el grupo para "dar una vuelta y mejorar" todos todos los accesos a este centro logístico ubicado y al propio Polígono del Henares, entre El Polígono del Ruiseñor y la Ciudad del Transporte, así como los del Polígono del Balconcillo.

Descubrimiento de la placa inaugural del centro logístico Descubrimiento de la placa inaugural del centro logístico - Foto: Javier PozoAcompañado de diferentes responsables del grupo y de su gobierno municipal, el alcalde resaltó el valor añadido que supone para el sector económico de Guadalajara la implantación de nuevas empresas como Schenker, que ya cuentan entre sus principales clientes al grupo Adidas y que espera seguir creciendo en clientes.

Pero para que las empresas decidan quedarse en esta tierra también es vital que haya estabilidad económica y política, certidumbre y cercanía, características que, a juicio del alcalde, también se dan en la provincia. 

"Conjugamos un gran operador y otro que va a estar ejecutando aquí su trabajo como es Adidas; dos grandes compañías a nivel mundial son un imán para la atracción de nuevas empresas, y apuestan por la innovación", añadió.

En cuanto a este almacén logístico, se trata de uno de los más grandes de España, cuenta con una superficie de 48.000 metros cuadrados y desde él se va a distribuir no solo a este país sino a Portugal y parte de Francia.

Para el responsable del grupo en España y Portugal, Juan Carlos Moro, se trata de un centro "puntero y absolutamente pionero" en la gestión de procesos de pedidos online y pedidos 'e-commerce' de diferentes compañías, tanto el transporte como la logística integral, siendo uno de sus primeros clientes la compañía Adidas.

Se instalan en Guadalajara pero están también implantados en Madrid y en Barcelona, aunque este es el más amplio y pionero por el nivel de automatismo y el volumen de mercancía que van a poder gestionar.

"Guadalajara es una zona totalmente estratégica geográficamente y el desarrollo urbanístico de suelo industrial que ha experimentado ha sido determinante para decidir instalarse aquí", concluía.