Inauguran el Radisson Collection Hotel Gran Vía de Bilbao

Servimedia
-

Millenium y Radisson Hotel Group abren una nueva instalación en la capital vasca, a solo 10 minutos del Museo Guggenheim

Inauguran el Radisson Collection Hotel Gran Vía de Bilbao

Millenium Hospitality Real Estate, Socimi especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, junto con Radisson Hotel Group ha abierto su segundo hotel en Bilbao, tras un exitoso proceso de reconversión de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad vasca.

Radisson Collection Hotel Gran Vía, Bilbao es el segundo hotel de la compañía en la ciudad, que desde 2019 cuenta con el Hotel Meliá Bilbao. La nueva apertura, situada en la arteria principal de la ciudad, la Gran Vía, se encuentra a menos de 10 minutos a pie del Museo Guggenheim y de las principales zonas de interés. El edificio construido en 1950 por el arquitecto Manuel Ignacio Galíndez Zabal, y ahora reconvertido en un lujoso hotel, abre bajo la marca Radisson Collection, la enseña más más lujosa de Radisson Hotel Group.

Según ha informado la cadena hotelera, el hotel cuenta con 137 habitaciones, 2 de ellas suites con terrazas privadas y bañeras de hidromasaje con espectaculares vistas ofreciendo una experiencia única a sus clientes basada en detalles excepcionales.

En el plano gastronómico, tanto sus huéspedes como los visitantes locales o internacionales pueden experimentar una propuesta innovadora firmada por el chef Eneko Atxa (5 Estrellas Michelin) en el primer restaurante NKO del mundo, con un genuino concepto que une las gastronomías vasca y japonesa.

El establecimiento es un reflejo de la labor que realiza Millenium, poniendo de manifiesto su capacidad de reconversión y puesta en valor de activos hoteleros icónicos en las principales ciudades turísticas españolas.

El nuevo hotel ha obtenido la calificación medioambiental Leed Platinum, uno de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en todos los inmuebles de su cartera de inmuebles.

Hace apenas unos meses, ambas compañías inauguraron Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza, Sevilla como muestra de la creciente consolidación del sector hotelero de lujo en entornos urbanos y el éxito de la alianza entre Millenium y Radisson Hotel Group. Según ha informado la socimi, con estas dos nuevas aperturas, ya dispone de 4 de sus 10 activos en operación. Ambas aperturas supondrán un impulso a los ingresos de la compañía desde este mismo año 2022

En palabras de Javier Illán, presidente de Millenium, "el desembarco en Bilbao permite a Millenium reforzar su posición en una de las ciudades que mayor transformación y proyección turística ha vivido en los últimos años; y lo hace en una ubicación inmejorable. Hacerlo de la mano de una marca global y tan prestigiosa como Radisson Collection, confirma y refuerza nuestra estrategia de crear valor mediante un gran portfolio de grandes hoteles en las mejores ciudades como sin duda es este".

"Uno de los elementos que hace más especial al hotel es su ubicación en pleno centro de Bilbao, en la Gran Vía, en la que se encuentran las avenidas más importantes de la ciudad. Se trata también de un hotel moderno con mucho estilo, abierto a la ciudad, con un diseño de alto nivel basado en soluciones sostenibles. Además, es destacable también nuestra importante apuesta por

la gastronomía con el restaurante NKO creado por el chef Eneko Atxa, con 5 estrellas Michelin, y que se ubica en la azotea del hotel.", explica Ander Elortegi, director del nuevo Radisson Collection Hotel Gran Vía, Bilbao.

 

Objetivos 2022

En este año, la compañía espera que durante el primer semestre se inaugure el Hotel JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid y que en 2023 abran sus puertas el hotel Plaza San Francisco de Sevilla y el palacio Vista Eder en San Sebastián, quedando únicamente por abrir el resto de los activos de la cartera en 2024. Además, la compañía ha anunciado su deseo de cotizar en el mercado continuo en 2022.

ARCHIVADO EN: Bilbao, Hoteles, España