Chanel pone rumbo a Eurovisión

SPC
-

La cantante luchará por hacerse con la victoria del festival en la final del próximo 14 de mayo, donde defenderá su candidatura con una hipnótica y potente puesta en escena con 'SloMo'

Chanel pone rumbo a Eurovisión

Con la mirada puesta en el PalaOlímpico de Turín, Chanel Terrero ya está preparada para defender su candidatura en la 66 edición del Festival de Eurovisión 2022. Después de haber enamorado a toda Europa en su gira de promoción y conquistar a la prensa y a los fans, la cantante ya ha puesto rumbo a Italia, donde buscará la victoria el próximo 14 de mayo con su SloMo lleno de ritmo y energía.

Para ello, Chanel no estará sola en el impresionante escenario de Turín. Igual que en el Benidorm Fest, en el que consiguió convertirse en la representante de España de este año, la artista estará acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez, en una puesta en escena que contará con la dirección artística del prestigioso coreógrafo Kyle Hanagami, uno de los talentos más solicitados de la industria, y la iluminación de Rob Sinclar, que ha trabajado con artistas de la talla de Kyle Minogue o Tame Impala.

Tres minutos en los que la cantante española y nacida en Cuba impactará a los telespectadores de toda Europa en el gran evento musical del año que siguen 200 millones de espectadores de todo el mundo. Y lo hará con SloMo, un tema de pop bailable con influencias latinas y urbanas, con un mensaje de empoderamiento y confianza en uno mismo y una coreografía hipnótica y potente.

Impaciente por viajar a Turín, Chanel aseguró hace unos días sentirse con muchas ganas de «actuar en la final el 14 de mayo». Sobre la presión de representar a España, señaló que «es una realidad que estoy representando a todo un país, pero no lo veo como un peso que me paraliza, sino que me da energía», al tiempo que reveló que «para mí un triunfo es bajarme de ese escenario y estar satisfecha conmigo y con mi equipo».

Un equipo que ya ha puesto rumbo a Italia para afrontar una edición que, como en 2021, contará con medidas covid para preservar la salud de los participantes en Eurovisión. Pruebas PCR, antígenos cada 72 horas, distancia de seguridad, mascarillas... son algunos de los protocolos establecidos por la organización del certamen.

El jueves 5 de mayo Chanel realizará su primer ensayo en el PalaOlímpico, a las 17,35 horas, primeros 30 minutos de toma de contacto con el escenario. Y después, protagonizará una rueda de prensa para compartir sus primeras sensaciones con los medios. 

El sábado 7 de mayo tendrá lugar el segundo ensayo, mientras que el domingo, el Reggia di Venaria Reale de la ciudad acogerá la Ceremonia de Inauguración del Festival y la alfombrea turquesa, por la que desfilarán los representantes.

Serán las primeras citas imprescindibles de unos intensos días en los que, como cada año, RTVE no se perderá ni un detalle. Todo el viaje de Chanel se podrá seguir en los diferentes magacines, que incluirán información diaria y conexiones en directo con la ciudad italiana. Además, España directo quiere poner en valor la Historia del Festival a través de los cantantes que fueron en su día, a través de distintos reportajes que repasarán momentos únicos del pasado. Además, por su plató, pasarán en directo algunos representantes como Karina, Micky, Azúcar Moreno, Serafín Zubiri, Soraya o Barei.

Este año, La 1 emitirá las tres grandes citas: las semifinales de los días 10 y 12 de mayo, en la que participarán los países que buscarán su plaza para la final del día 14, que podrá seguirse a las 21,00 horas. Tony Aguilar y Julia Varela formarán, por cuarto año consecutivo, el tándem de lujo para comentar el certamen, y Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español.