La Comisión 8-M espera hoy una "manifestación multitudinaria"

Inmaculada López Martínez
-

La marcha partirá, a las 19,30 horas, de la plaza de Santo Domingo

Imagen de la concentración sindical celebrada por UGT y CC.OO. en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

La Comisión 8-M de Guadalajara augura que la manifestación convocada esta tarde en la capital con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer será «multitudinaria». Así lo expresó Mariví Rodríguez, responsable de Igualdad de UGT Guadalajara, quien recordó que esta comisión está formada tanto por partidos políticos como por sindicatos y asociaciones sensibilizadas con la batalla por la igualdad real entre hombres y mujeres. «El movimiento feminista en Guadalajara es fuerte, seguimos en la lucha y, lo más importante, estamos unidas», aseveró.

Rodríguez realizó estas declaraciones en la concentración sindical que UGT y CC.OO. celebraron este mediodía en el centro de la capital dentro de los actos conmemorativos del 8-M. Precisamente, la responsable de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de CC.OO. Guadalajara, Teresa Sánchez, valoró muy positivamente que en la provincia no hayan existido discrepancias ni marchas paralelas como sí ha ocurrido en otras ciudades españolas, donde la división en este ámbito es manifiesta. «En vez de fijarnos en lo que nos divide, nosotras nos hemos centrado en lo que nos une que es el movimiento feminista y la lucha por la igualdad. En eso hemos estado trabajando, en eso estamos unidas: en trabajar y seguir adelante. No lo entendemos de otra forma», aseguró. Así también lo indicó Mariví Rodríguez al afirmar que «todas las asociaciones y partidos nos hemos fijado en los puntos que nos unen, que en Guadalajara se vea que el movimiento feminista está en pie, que somos una voz, que vamos a tomar las calles y que reivindicamos unidas esa igualdad real y efectiva».

Hay que recordar que la manifestación del 8-M en Guadalajara partirá a las 19,30 horas desde la Plaza de Santo Domingo y culminará en la Plaza de España, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.