Ciclo sobre activismo LGTBI en Azuqueca

Redacción
-

La próxima cita tendrá lugar el próximo 9 de noviembre con una charla que lleva por título "Decolonizar el activismo. Hacia una mirada más amplia"

Imagen de la primera charla sobre crecer y vivir en entornos rurales siendo LGTBI. - Foto: Asociación provincial EACEC LGTBI

La asociación provincial EACEC LGTBI está realizando un Ciclo sobre activismo LGTBI en el que se exploran diferentes realidades geográficas de las personas del colectivo. Así, el ciclo comenzó con una charla sobre crecer y vivir en entornos rurales siendo LGTBI, el día 26 de octubre con la participación del escritor ciudadrealeño Luis Maura, Francisco Maroto, alcalde de Campillo de Ranas, y Raffaella Corrales, copresidenta de la asociación EACEC y residente en Tórtola de Henares. 

El miércoles 2 de noviembre, la segunda charla fue para presentar el libro "Esto jamás podré contarlo. Super-vivencias queer en el golfo Pérsico" de Fernando López Rodríguez. Además participó un responsable de Acción Triángulo, asociación que trabaja con personas migrantes y refugiadas LGTBI, y un refugiado iraquí. 

El ciclo continúa el día 9 de noviembre con una charla que lleva por título "Decolonizar el activismo. Hacia una mirada más amplia" y que cuenta con los testimonios de la investigadora y activista antirracista Tatiana Romero, y de la artista drag peruana Gadyola. Y finalizará el día 16 con la proyección del documental "Bienvenidos a Chechenia" con coloquio posterior sobre la persecución que sufren las personas LGTBI en Chechenia y el resto de Rusia. 

Todas las charlas son de acceso gratuito y comienzan a las 19:00 horas, excepto la proyección del día 16, que comenzará a las 18:30, y se desarrollan en la sala de cine del Espacio Joven Europeo de Azuqueca de Henares y cuentan con apoyo del ayuntamiento de la localidad y la Junta de Comunidades.