Jaime Mayor Oreja presenta en Guadalajara el proyecto de NEOS

Redacción
-

Esta alternativa cultural llama a la sociedad de Guadalajara a actuar para defender la verdad y los fundamentos cristianos, base de nuestra sociedad

La presentación de este colectivo tuvo lugar en el centro San José por parte de Jaime Mayor Oreja. - Foto: NEOS

NEOS celebró ayer su primer encuentro en Guadalajara al que ha acudido Jaime Mayor Oreja, impulsor de la alternativa cultural, acompañado de distintas personalidades relevantes de la cultura y de la sociedad castellanomanchega.

Guadalajara se suma así al éxito cosechado por la alternativa cultural basada en los principios del humanismo cristiano en anteriores presentaciones en distintos puntos de España, como Sevilla, Pamplona, Valencia, Logroño y Salamanca, entre otros. Ante la corriente actual que pretende destruir las convicciones y valores más esenciales de nuestra sociedad, NEOS busca el fortalecimiento de unos fundamentos cristianos que aporten referencias permanentes a la sociedad.

Así, esta iniciativa es la respuesta a la necesidad de proponer una verdadera alternativa cultural, conscientes de que una sociedad sin cimientos es una sociedad sin futuro.

La presentación de este colectivo tuvo lugar en el centro San José por parte de Jaime Mayor Oreja.La presentación de este colectivo tuvo lugar en el centro San José por parte de Jaime Mayor Oreja. - Foto: NEOS

Jaime Mayor Oreja, en representación de NEOS, ha agradecido a los presentes su asistencia y ha animado a la sociedad de Guadalajara a pasar a la acción para defender los fundamentos cristianos, base de nuestro orden social, conscientes de que una sociedad sin cimientos es una sociedad sin futuro y de, en las circunstancias actuales es más necesario que nunca dar razones y testimonios de esperanza y de sentido.

En palabras de Mayor Oreja, «La nueva ley trans es una continuación del aborto, el género, la eutanasia… esto es un plano inclinado, sin límites, que al final lleva al esperpento y al desorden social impulsado por la comodidad y por la mentira de estos falsos derechos".

Raquel Ramos Triviño, especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Guadalajara y profesora asociada de la Universidad de Alcalá tomó después de la palabra y puso en valor la vocación de servicio de su profesión: "Quiero seguir cuidando, investigando y trabajando por la vida".

Por su parte, Quico Zaragoza Ivars, abogado y miembro de la Asociación por la reconciliación y la memoria histórica ha hecho un llamamiento a "la reconciliación y la verdad de la memoria de nuestra historia común" en un momento en el que la sociedad española se encuentra más dividida que nunca.

El abogado y profesor tutor de Derecho Administrativo en la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) Ignacio García Román, animó a los asistentes "a ponerse todos manos a la obra para despertar a la sociedad y a actuar en defensa de la verdad". Por último, María Crespo, profesora titular de Hacienda Pública en la Universidad de Alcalá fue la encargada de cerrar el acto recordando que "La sociedad occidental vive una crisis de valores con consecuencias irreversibles". Crespo ha concluido "Es el momento de tomar conciencia y actuar".