El PP cree que han sido las Ferias «de la improvisación»

Inmaculada López Martínez
-

Desde el grupo municipal del PP continúan defendiendo un modelo compuesto por «una Feria de día donde se potencien las actividades en todo el conjunto del casco histórico y una Feria de noche que conjugue la festividad con el descanso de los vecinos»

El concejal del PP, Jaime Carnicero. - Foto: Javier Pozo / Archivo

«Improvisación» es la palabra que mejor define las recién concluidas Ferias y Fiestas de Guadalajara a juicio del grupo municipal del PP. Así lo ha asegurado hoy el portavoz popular, Jaime Carnicero, a preguntas de los medios de comunicación. «Improvisación es la característica que ha predominado en estas Ferias: chiringuitos sin agua potable ni vías de saneamiento, sin suministro eléctrico 24 horas, instalaciones de feriantes calzadas con tacos de madera y sobre piedras, espacios para atracciones con relleno y sin firme consistente... La improvisación es una nota que hemos visto desde el principio y que significa que este equipo de Gobierno no tenía bien trabajado cuál era su modelo de Ferias y que, una vez más, han ido a matacaballo», ha denunciado.

Respecto a la masiva participación ciudadana en todas las actividades celebradas, Carnicero ha recordado que el buen tiempo es siempre «un factor importante». «Lo hemos dicho ahora y cuando estábamos gobernando, el buen tiempo es un elemento que supone que haya mayor público y concurrencia tanto en una actividad, como en una peña o en un concierto. Esta semana cuando ha hecho buen tiempo las calles estaban a reventar, pero el martes que llovió estaban vacías», ha analizado. 

No obstante, el edil popular ha preferido esperar a realizar un balance pormenorizado del retorno de las Ferias al centro hasta conocer el importe económico que supondrá la instalación de las atracciones y los chiringuitos «en espacios que no estaban preparados para ello». «Para hacer una valoración franca y correcta, tendremos que ver cómo ha quedado los espacios en los cuales se han albergado diferentes actividades, carpas e instalaciones de la Feria: el parque de Adoratrices, la Concordia y San Roque y conocer la cuantía económica que ha costado su impacto. Eso que es lo importante y responsable desde el punto de vista institucional», ha explicado. 

Por último, Carnicero ha dejado entrever que su partido sigue siendo partidario del modelo festivo anterior, es decir, repartido entre el recinto Ferial del otro lado de la A-2 y el centro de la ciudad. «Nuestro modelo de fiestas es claro: apostamos por una Feria de Día en donde se potencien las actividadesen todo el conjunto del casco histórico y por una Feria de noche en el que se conjugue la festividad con el descanso de los vecinos», ha señalado.