Page solivianta a propios y extraños con su defensa de Feijóo

Redacción/Agencias
-

Desde su partido le piden coherencia mientras que los socios del Gobierno de Sánchez creen que facilita las cosas a la derecha

Page solivianta a propios y extraños con su defensa de Feijóo - Foto: David Esteban

Las palabras de Emiliano García-Page no han dejado indiferentes a propios y extraños, que este martes seguían comentando el desmarque del líder de los socialistas castellano-manchegos de la estrategia del Ejecutivo de Pedro Sánchez de desprestigiar al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tildándole de "insolvente".

Es más, ha sido un auténtico aluvión de reacciones que empezaban por otro de los 'barones' socialistas, el presidente valencia Ximo Puig, que recriminaba a Page que "hay que intentar ser coherente" porque en el Consejo Político Federal que el pasado sábado celebró el PSOE hubo un acuerdo "generalizado" respecto a una estrategia política. "No estoy para comentar las afirmaciones de otros presidentes, pero es cierto que hay un valor fundamental que es la coherencia" deslizó durante una entrevista.

Otro compañero de partido, Odón Elorza, se preguntaba en Twitter si Page era "consciente del daño que hace al PSOE", y llegaba a sugerir que se le sancionara como le ocurrió a él: "Por menos que eso otros pagamos sanciones de 700 euros".

También el exlíder de Podemos -partido directamente aludido por Page cuando habló de desgaste electoral del PSOE por andar con las "mismas compañías"- Pablo Iglesias, opinaba que el PSOE se equivoca al apostar por figuras que se "posicionan políticamente en la derecha", y dijo que Page lo lleva haciendo mucho tiempo. "Cuando se dicen cosas de derechas y se hacen cosas de derechas, como el señor Page, acaba ganando la derecha", resumió Iglesias.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha "podría estar en el PP", mientras que el líder de Más País, Íñigo Errejón, le ha pedido que aclare si prefiere una mayoría con los 'populares' en vez de la actual "mayoría progresista".

Al líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no le sorprendieron las palabras de Page y avisa de que luego eso no significa que el PSOE de Castilla-La Mancha no secunde las directrices de voto de Pedro Sánchez. Un día antes de estas declaraciones, Núñez dice que ya lo advirtió en su intervención en la Interparlamentaria del partido. "El modus operandi de Emiliano García-Page está claro: un titular en un medio nacional relativamente grandilocuente, una puesta en escena pactada con Moncloa y Ferraz y luego una votación de la mano de Sánchez". 

Feijóo volvió a salir en defensa de Page al considerar que "lo que ha hecho ha sido ser portavoz de muchos socialistas que no están de acuerdo con la deriva radical que lleva el Gobierno del señor Sánchez".