2,6 millones a pymes que son sociedades laborales-cooperativas

L.G.E.
-

Habrá 1.287 euros para los gastos de constitución, subvenciones de 5.500 a 10.500 euros para incorporar de carácter indefinido a personas socias trabajadoras, 20.000 para formación y 18.000 para asistencia técnica

2,6 millones a pymes que son sociedades laborales-cooperativas - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno ha aprobado una línea de ayudas para sociedades laborales y cooperativas que tengan el tamaño de una pequeña y mediana empresa, una pyme. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, explica que el objetivo es «generar empleo y crear cooperativas y trabajo asociado». Se ha presupuestado 2,6 millones.

Las ayudas se podrán dar por cuatro conceptos, lo que implica diferentes cuantías. La primera es para la creación de estas cooperativas o sociedades laborales, con 1.287 euros para sufragar los gastos de registro, notaría y asesoría relacionados con la constitución de esta entidad.

También habrá ayudas para la incorporación con carácter indefinido de personas socias trabajadoras o socias de trabajo. En este caso la ayuda va de 5.500 euros a 10.500, pues la cantidad se irá ampliando si esa persona tiene algún grado de discapacidad, es un joven menor de 30 años o una mujer víctima de violencia de género. 

Las ayudas más cuantiosas, de  hasta 20.000 euros, serán para formación vinculada al fomento del empleo. También habrá de 18.000 euros para recibir asistencia técnica.