PP acusa a Page de «falsas promesas» y no regularizar pozos

EFE
-

La portavoz del PP en las Cortes regionales lamenta que Page «se va de veraneo y deja a los agricultores sin regar»

PP acusa a Page de «falsas promesas» y no regularizar pozos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, LolaMerino, ha pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page, la regularización de los 1.600 pozos del alto Guadiana de los agricultores a título principal que llevan esperando más de siete años.

Merino ha denunciado la «nueva falsa promesa» de García-Page, quien el pasado 6 de julio le dio un «ultimátum» a Pedro Sánchez en Las Mesas (Cuenca) para solucionar los pozos del Guadiana y marcó como fecha límite finales de julio, pero, a 1 de agosto, «no ha regularizado ni un solo pozo y se va de vacaciones pagadas con el bolsillo de los castellano-manchegos».

«Dice que tiene reuniones importantes con empresarios en Puerto Rico y en Costa Rica y, sin embargo, no ha tenido tiempo para reunirse con Pedro Sánchez y cumplir su promesa. García-Page se va de veraneo y deja a los agricultores sin regar en Castilla-La Mancha», ha manifestado Merino.

La portavoz del PP en las Cortes ha declarado que se trata de «propaganda, un anuncio más», ya que García-Page promete la regularización de pozos cada año desde 2015, como sucedió en la campaña para las elecciones de 2019, pero «ni regulariza ni llama a Pedro Sánchez». «Esto forma parte de esta farsa y sainete continuo al que García-Page nos tiene acostumbrados y, en este caso, está jugando con los intereses de la región».