Page viaja a Costa Rica para avanzar en el proyecto de Cuenca

Javier D. Bazaga
-

La portavoz del Ejecutivo informó de que se tratará de un parque de aventuras urbano para actividades al aire libre aprovechando el entorno natural de la ciudad

Page viaja a Costa Rica para avanzar en el proyecto de Cuenca - Foto: Reyes Martinez

Como los que partían hace cinco siglos a las américas para buscar oro, una delegación encabezada por el presidente del Gobierno y el vicepresidente, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro respectivamente, parten este martes rumbo a Costa Rica para tratar de convencer al grupo inversor interesado en instalar un parque de ocio al aire libre de que Castilla-La Mancha, y Cuenca en concreto, es el lugar idóneo que están buscando para su proyecto.

Se trata de «evidenciar el interés del Gobierno regional» señaló la portavoz, con la presencia del jefe del Ejecutivo, para hacerles saber que van a tener la confianza del Gobierno y que les va a poyar en todo lo posible en la instalación de este «parque de aventuras urbano», tal y como lo definió la consjera portavoz, Blanca Fernández, preguntada por la naturaleza del proyecto.

Sí pudo avanzar que consistirá en la organización de actividades al aire libre más allá de las que hoy podemos realizar, utilizando «el entorno y medio natural como atractivo turístico», menteniendo el máximo respeto a sus recursos y sostenibilidad, aclaró.

Insistió en que se trata de un proyecto que no tiene igual en Europa y que se conocerá en toda su dimensión cuando se desvele, al igual que ocurrió con el parque histórico Puy du Fou instalado en Toledo.

No dudó en recalcar la importancia de la llegada de esta inversión a Castilla-La Mancha.

La cita tendrá lugar en Costa Rica un encuentro de trabajo, en Orocovis, con responsables de la empresa 'Toroverde Nature Adventure Park', y con el alcalde la localidad, Jesús E. Colón. Posteriormente se verán con responsables de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.