Villanueva modificará de su ordenanza de ayudas sociales

Redacción
-

La alcaldesa, Sonsoles Rico, ha convocado una primera reunión el martes 20 para actualizar el texto de ayudas de emergencia social y prevención de la exclusión social y anticipar posibles necesidades relativas a la situación energética

Esta legislación está vigente desde diciembre de 2014, cuando fue aprobado en el Boletín Oficial de la Provincia. - Foto: Ayuntamiento de Villanueva de la Torre

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre trabaja ya en la modificación de su Ordenanza reguladora de las Ayudas de Emergencia Social Municipales y Prevención de la Exclusión Social. El texto, vigente desde diciembre de 2014 cuando se aprobó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), necesita una actualización. En la inminente modificación se pretenden introducir, además, los cambios necesarios para anticiparse a posibles necesidades de las vecinas y vecinos de Villanueva de la Torre relativas a la situación de emergencia energética actual, por lo que se prevé ampliar la partida destinada para tal fin.

La alcaldesa de la localidad, Sonsoles Rico, ha convocado una primera reunión para este próximo martes 20 donde, junto con los servicios sociales municipales, comenzar a dar forma a esa modificación. Una vez arranque el proceso, desde el Ayuntamiento se dará a conocer los avances y se invitará a todos los grupos municipales que conforman la Corporación para que puedan realizar sus aportaciones y propuestas.

Para esta primera reunión, la alcaldesa de Villanueva de la Torre ha cursado invitación a la delegada provincial de Bienestar Social en Guadalajara, Inmaculada Tello; que ha confirmado su presencia acompañada de su jefa de servicio. El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre viene trabajando conjuntamente en esta y otras áreas de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la que el Consistorio agradece su implicación en materia de bienestar social con la localidad.