El Coro Rivas dará un concierto de Semana Santa en Alcocer

Redacción
-

La actuación se podrá disfruta el próximo sábado, 9 de abril, en la Catedral de La Alcarria.

El concierto tendrá lugar en la iglesia de Alcocer. - Foto: Ayto. de Alcocer

La Catedral de la Alcarria sigue celebrado el 80 aniversario de su declaración como Bien de Interés Cultural con una nueva cita musical que protagonizará la Semana Santa de Alcocer.

El ayuntamiento de Alcocer y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción han invitado al Coro Rivas de Rivas Vaciamadrid para ofrecer un concierto el próximo 9 de abril.

La coral, dirigida por Rodrigo Guerrero, interpretará un repertorio de 11 piezas que abrirá el Alma Redemptoris Mater de G. P. Palestrina y cerrará el Ave María de Franz Biebl.

«Quiero agradecer a la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid su colaboración con nuestro municipio, por brindarnos la posibilidad de disfrutar del talento de la Asociación Coro Rivas y acercar su espectáculo al mundo rural», ha comentado el alcalde, Borja Castro.

Esta cita musical será un atractivo más de la interesante Semana Santa alcocereña que arrancará su calendario religioso con su tradicional procesión de Domingo de Ramos el próximo 10 de abril, y terminará una semana después con la precesión del Encuentro, en el maravilloso entorno de la Catedral de la Alcarria.

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Alcocer se ha caracterizado por programar eventos culturales de primer nivel como parte de su estrategia para atraer visitantes y distinguirse con una oferta turística ligada a la cultura y su riquísimo patrimonio.

La historia del Coro Rivas

Coro Rivas nace en el año 1989, en el seno de la Escuela Municipal de Música, como coro de adultos formado por un pequeño grupo de alumnos, bajo la dirección de Alexander Schniepper.

Posteriormente es dirigido por los profesores Mariano Alises y Fernando Gonzalo. Entre 1995 y 2010, se afianza como gran grupo coral bajo la dirección de Laura Carballo Rojas. Con el apoyo de la concejalía de Cultura de Rivas Vaciamadrid, en el año 2003 grabó su primer CD "Rivas Canta".

En la actualidad, sus 69 coralistas, atienden la experta batuta de su nuevo director, Rodrigo Guerrero.

Remarcables en su palmares, han sido los numerosos encuentros realizados, tanto en España como en el extranjero (Francia, Italia); en 1998, colabora con la Asociación Siglo XXI en un proyecto solidario en el que participa con una destacada intervención del Coro en el espectáculo "Navidades de Película"; participa en distintos certámenes nacionales, consiguiendo el máximo galardón en el XXIII Certamen de Habaneras de la Ciudad de Totana (Murcia) y un primer premio en el III Concurso de Villancicos de Valdetorres del Jarama (Madrid) en el año 2005 y cuentan en su haber con varios montajes de obras para orquesta y coro tales como: la Antología de la Zarzuela, en Rivas, en los años 2007 y 2009; el "Gloria" de A.Vivaldi, Conciertos de Año Nuevo, la cantata "Carmina Burana" (Carl Orff) , todo ello lo largo de los años 2008 y 2010.