Ram arranca con su 'pick-up' eléctrico

SPC-Agencias
-

Ram arranca con su ‘pick-up’ eléctrico

La marca Ram Truck ha confirmado el nombre de su primer pick-up eléctrico, Ram 1500 REV. El anuncio del vehículo como primera camioneta pickup eléctrica de la marca supone el último paso en el viaje de electrificación de Ram para llevar al mercado las mejores opciones electrificadas de la industria.

«En Ram iniciamos una revolución el año pasado al invitar a los clientes a nuestro viaje de electrificación, recogiendo sus comentarios sobre lo que están buscando exactamente en un pickup eléctrico», afirmó su director ejecutivo, Mike Koval Jr. «Esperamos entregar nuestro primer pickup eléctrico, el nuevo Ram 1500 REV, el próximo año. Confiamos en que va a superar a la competencia, ofreciendo lo que será la combinación líder de características que responden a lo que más preocupa a los clientes: autonomía, carga útil, remolque y tiempo de carga».

Ram Truck se lanzó en 2009 como una división independiente, centrada en ofrecer vehículos de calidad de referencia. Con una gama completa, crea modelos que trabajan duro y que, al mismo tiempo, llevan a las familias adonde necesitan ir.

Basado en la nueva plataforma Sde Stellantis específica para pick-up, el RAM 1500 REV contará con un sistema de propulsión avanzado, destacando una potente batería capaz de ofrecer más de 800 kilómetros de autonomía y un sistema de carga de 800V con el que podrá recuperar energía para cubrir hasta 160 kilómetros en solo 10 minutos, gracias a un cargador de a bordo que soportará una potencia de carga de 350 kW.

El interior es configurable, ofrece un gran espacio a los ocupantes, y cuenta también con dos asientos plegables tras la segunda fila. Gracias al sistema modular, los asientos y consolas se pueden reposicionar sobre el suelo plano para ajustar el interior a las necesidades del usuario. El techo es de cristal electrocrómico, por lo que se puede ajustar su opacidad al gusto.

La producción comenzará el próximo año y el vehículo será revelado en los próximos meses.