CCOO denuncia recorte de Correos en reparto urbano de El Casar

Redacción
-

Esta situación ha provocado una importante sobrecarga de trabajo en los carteros y carteras que prestan servicio en la zona.

Imagen de un trabajador de Correos en El Casar. - Foto: CCOO.

CCOO viene denunciando el inaceptable tijeretazo en el personal de reparto en el área urbana de El Casar, agravado por la no cobertura con contratación de las bajas por enfermedad, accidente o movilidad.

Esta situación ha provocado una importante sobrecarga de trabajo en los carteros y carteras que prestan servicio en la zona y conlleva que sea imposible asumir la prestación de servicio público de calidad que Correos tiene encomendado por ley cumpliendo con el reparto de cinco días laborables a la semana al que todo ciudadano tiene derecho en nuestro país.

La ciudadanía del municipio, núcleo de afluencia turística, está sufriendo la pérdida de calidad en el servicio postal a diario y en constante aumento, provocando un enorme descontento en la población que está recayendo sobre el propio personal de reparto, objeto de agresiones como amenazas personales o daños en sus vehículos, entre otras, al punto de que se han visto obligados a formalizar la denuncia de estos hechos ante la Guardia Civil.

CCOO denuncia la pasividad de Correos ante estos hechos, que Correos conoce perfectamente, y exige una inmediata actuación que normalice la prestación del servicio público postal en el municipio y evite, de este modo, que se produzcan incidentes graves de incalculables consecuencias en la seguridad de la plantilla.

Para CCOO es inexcusable la falta de actuación de Correos ante la gravedad de la situación, acusa a la empresa pública de ser la única responsable del nefasto servicio que están sufriendo los usuarios y usuarias de la zona, mientras los Gerentes del Área Centro miran para otro lado y consienten que las trabajadoras y trabajadores sufran las consecuencias de la incompetencia de la dirección de Correos.