El primer híbrido de Dacia es familiar

SPC-Agencias
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El Jogger Hybrid 140 es un vehículo versátil y con capacidad para siete personas

El primer híbrido de Dacia es familiar - Foto: Greg

El fabricante rumano Dacia ha abierto los pedidos en España del Jogger Hybrid 140, el primer modelo híbrido de la marca y que llegará a los concesionarios el próximo mes de mayo.

El precio de salida de este vehículo familiar híbrido en el mercado español es de 24.450 euros y está disponible en versiones con cinco o siete plazas.

Esta versión del Jogger ofrece una potencia combinada de 140 caballos, al combinar un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de 90 caballos con un propulsor eléctrico de 50 caballos.

El primer híbrido de Dacia es familiarEl primer híbrido de Dacia es familiar - Foto: GregAdemás, el frenado regenerativo, combinado con la capacidad de recuperación de energía de las baterías de 1,2 kilovatios hora y la caja de cambios automática ofrece autonomía para realizar «hasta el 80 por ciento» de los viajes urbanos en el modo cien por cien eléctrico, así como «un ahorro de consumo que puede llegar hasta el 40% con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano y sin cambiar los hábitos de conducción».

La autonomía del Jogger Hybrid 140 es de alrededor de 900 kilómetros en ciclo mixto homologado y la batería tiene una garantía de ocho años o de 160.000 kilómetros. Las emisiones se sitúan en 108 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Lanzado en marzo de 2022, el Dacia Jogger acumula en torno a 83.000 pedidos y alrededor de 51.000 matriculaciones en todo el mundo desde entonces, motivos por los que la firma considera este modelo como un «éxito».

El primer híbrido de Dacia es familiarEl primer híbrido de Dacia es familiar - Foto: Greg«Menos de un año después del lanzamiento de Jogger, damos un nuevo paso al ofrecer la motorización Hybrid 140 en este modelo. Esta hibridación sin embrague ofrece arranques eléctricos puros y reduce el consumo de carburante. Ilustrando perfectamente el posicionamiento de Dacia, Jogger Hybrid 140 es el vehículo familiar híbrido más accesible del mercado y sigue ofreciendo una generosa habitabilidad y unos equipamientos esenciales», subrayó el director de Desarrollo de Producto de Dacia, Lionel Jaillet.

En cuanto al diseño, en el frontal luce la nueva parrilla con el logotipo, mientras que en la parte trasera adopta la configuración de un break con un enorme portón que da paso al maletero. La presencia de la batería no merma su capacidad ya que va situada debajo del piso del maletero aunque eso implica que no puede llevar rueda de recambio y que hay que recurrir al kit antipinchazos. Con las siete plazas ocupadas el maletero ofrece 160 litros de capacidad mientras que con los asientos de la tercera fila plegados se sitúa en los 506 litros.

En el interior no tiene la instrumentación de sus hermanos de gasolina y GLP, con velocímetro y cuentarrevoluciones y una pantalla monocroma en el centro. El Hybrid incorpora el cuadro de instrumentos del Renault Clio E-Tech, con el que comparte la mecánica, de modo que cuenta con un indicador de carga de la batería a la izquierda, uno de la capacidad del depósito a la derecha y, en el centro, una pantalla digital. Además, la palanca del cambio automático y el botón del freno de mano eléctrico son también novedades. 

El primer híbrido de Dacia es familiarEl primer híbrido de Dacia es familiar - Foto: GregPor lo que respecta a modos de conducción, el conductor puede seleccionar el modo Drive (D) o el modo Brake (B) que ejerce de frenada regenerativa pero sin que su acción sea muy acusada.

El primer híbrido de Dacia es familiar
El primer híbrido de Dacia es familiar - Foto: Greg
Dacia venderá este Jogger en el mercado español en dos acabados: Expression, que es el intermedio, y Extreme que, en teoría, es una serie limitada, pero sin límite. La diferencia entre ambos es de 1.350 euros que obedecen al hecho que el Extreme incorpora sensores de aparcamiento delanteros, cámara de visión trasera y detector de vehículos en el ángulo muerto.