José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Pero … ¿somos tontos o qué?

13/10/2021

La Comunidad de Madrid tiene los impuestos más bajos de España y el Alcalde ahora encima dice que va a bajar el IBI. A pesar de eso tiene el índice de crecimiento más alto de nuestra nación, es dónde menos parados hay, donde se crean más empresas …
Pues bien, hay algún gilipollas, -y no quiero mirar para Valencia, porque me lo prohíbe mi educación y decoro, pero quiero hacerlo instintivamente-, que dice que Madrid es un paraíso fiscal y que debe igualarse a toda España.
No me puedo aguantar, o este tío es imbécil o pretende engañar a la peña con toda la cara del mundo.
En primer lugar, como Madrid ya está el País Vasco, que no paga tampoco el impuesto de sucesiones entre parientes de primer grado, La Rioja y Navarra. La primera le doy en toda la frente. ¿Te has leído algo de legislación autonómica? Le pregunto. Porque deberías haberlo hecho, ya que eres el jefe de la de Valencia. Te han puesto ahí para algo, digo yo!
La segunda es que Valencia prosperaba mucho más con Rita que contigo. Es verdad que Rita se emborrachaba a veces y confundía el valenciano con el arameo, pero te daba sopas con onda. Tú te has encontrado una Valencia que la ha hecho Rita. Tú no has hecho nada, y te has aprovechado de Podemos para sentarte en el sillón, so cernícalo.
La tercera es que en todos los territorios donde se pagan menos impuestos la economía sube, y al final se recaudan más impuestos. Lo hizo Aznar, y en 6 meses le estábamos dando lecciones de superávit a Europa, y si no lo hizo Rajoy fue por su inútil de Montoro, que prefirió cargarse una parte de la clase media a generar ingresos por mayor libertad económica como hacen los americanos. Por cierto, yo he sido muy crítico con Zapatero, pero aparte de bajar los salarios a los funcionarios también bajó el impuesto de sociedades al 25%, y en eso último estuvo francamente bien. Lamentablemente estuvo francamente mal en el resto, incluyendo el estatuto catalán o renunciar al trasvase del Ebro para que Montilla sacase más votos. Asinus lambendo, que decían los romanos. Lameculos dixit en manchego antiguo.
Quitando la anormalidad del pensamiento impositivo de más de uno, mis derroteros se van a por Dña. Yolanda Díaz, ínclita sustituta del Iglesias, fémina y guapa donde las haya, y por mí, la mejor representante de Podemos desde que nació el invento. No estoy de acuerdo con ella en casi nada, pero por primera vez, una representante de Podemos o de lo que sea ya, habla alto y claro, y defiende las ideas de ese Reino de Taifas dónde se encuentra Podemos. Es educada y no se ha comprado un chalet donde necesite 6 ó 7 guardaespaldas como otros, que por cierto, si se cambia de casa ¿le vamos a poner otros 6 ó 7 guardaespaldas? La cajera, con toda razón, se ha quedado con la casa, pero él se ha cortado la coleta por indicación de … ¿quién? Las rubias tienen fama de tontas, pero tira més un pèl de figa que una maroma de barco, que yo hablo también catalán en la intimidad, so atontolinao.