El Casar pretende restaurar las lagunas temporales

Redacción
-

Técnicos de la Fundación Global Nature junto a expertos en botánica relacionada con humedales y fauna silvestre, visitaron las lagunas

Técnicos de la Fundación Global Nature visitaron la zona. - Foto: Ayto. de El Casar

El pasado miércoles 20 de octubre, técnicos de la Fundación Global Nature junto a expertos en botánica relacionada con humedales y fauna silvestre, visitaron las lagunas temporales (navajos) del término municipal de El Casar y Mesones para evaluar de forma preliminar el estado de conservación y las características de cada una de ellas.

La visita se enmarca dentro de los estudios previstos en el anteproyecto que está realizando la Fundación Global Nature para el Ayuntamiento de El Casar con el objetivo de restaurar nuestras lagunas temporales. Esta iniciativa medio ambiental ha sido impulsada por la asociación La Campiña Verde, que trabaja por la conservación de la naturaleza y la puesta en valor del Patrimonio Natural, y el Ayuntamiento de El Casar. Los expertos en botánica relacionada con humedales y fauna silvestre manifestaron el alto valor ecológico de nuestras lagunas temporales, humedales esteparios estacionales de gran interés medio ambiental para la Unión Europea.

A la visita asistieron la alcaldesa de El Casar, María José Valle Sagra, el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Aurelio González, Teresa Bartrina, representante de La Campiña Verde, Beatriz Oliver, técnico de Global Nature, Santos Cirujano, experto en botánica y humedales del CSIC, Silvia Majo, técnico de la asociación Terra Naturalis y José Luis González, Doctor en Ciencias Biológicas y experto en vida silvestre, también de Terra Naturalis.