La Junta destinará 4,6 millones a formación en Guadalajara

Belén Monge/Redacción
-

Es casi 1,2 millones de euros más que en 2022. Una inversión que servirá para mejorar la empleabilidad de los guadalajareños en áreas como las Nuevas Tecnologías, la Logística o el sector sanitario, entre otras

La Junta destinará 4,6 millones a formación en Guadalajara - Foto: Lara Ranz

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este 2023 algo más de 4,6 millones de euros a la formación profesional para el empleo en Guadalajara. Según ha informado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, se van a desarrollar 237 acciones formativas que permitirán mejorar la capacitación profesional y el empleo tanto de las personas en activo como de aquellas que se encuentra en el paro.

La inversión se incrementa en 1,2 millones con respecto a la del pasado año, pero también habrá 33 acciones formativas más. La previsión es que, en total, se beneficien unas 3500 personas de la provincia, tanto desempleadas como en activo. 

", ha avanzado Eusebio Robles antes de pasar a desgranar los detalles de la misma.

Se contemplan cursos en áreas como Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Logística y Transportes, Energía, Economía Circular, Atención a la Dependencia, Hostelería y Turismo. 

Y también se prevén acciones formativas para que las personas que han acreditado su formación puedan completarla. Aquí tienen cabida áreas como la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y otra de Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios en el Medio Rural, que tendrán lugar en Guadalajara y Arbancón.

Y más enfocado a las personas desempleadas se contemplan cursos vinculados con la  Atención al Cliente, Competencias Digitales, Turismo o Logística, que se desarrollarán en locallidades como Azuqueca, Albares, Alovera, Arbancón, Brihuega, Cabanillas del Campo, El Casar, Fontanar, Guadalajara, Humanes, Jadraque, Marchamalo, Molina de Aragón, Sigüenza y Uceda.

La CEOE es una de las entidades que desarrollará estas acciones formativas. Su presidenta, Marisol García, ha resaltado recordado la importancia de la formación como elemento diferenciador de "nuestros competidores". García ha recordado que para este año CEOE oferta 75 cursos gratuitos en colaboración con el Gobierno regional.