El Club Deportivo Sigüenza cumple cincuenta años

Redacción
-

El próximo domingo, 10 de octubre, en La Salceda, se rendirá homenaje a jugadores que hanformado parte de la historia del Club

El Club Deportivo Sigüenza cumple cincuenta años

El Club Deportivo Sigüenza cumple cincuenta años de historia como equipo federado y comenzará a celebrarlo el próximo domingo por la tarde en La Salceda, antes del encuentro de la quinta jornada de Primera Autonómica.

La junta directiva pretende recordar una historia labrada durante medio siglo y homenajear a sus protagonistas. Reconocer, en definitiva, el trabajo y la ilusión de quienes hicieron posible un sueño, que nació el 10 de octubre de 1971, cuando se firmó el acta fundacional del Club. Y un sueño que se confirmó el 30 de septiembre de 1972, cuando el reglamento y los estatutos del club fueron aprobados por la Federación Castellana de Fútbol.

Para empezar, el domingo, antes del encuentro contra el equipo filial del CD Azuqueca, saltarán al terreno de juego jugadores que vistieron la camiseta arlequinada en distintas etapas y aficionados que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo al equipo de su ciudad. Será una tarde muy especial y emotiva para quienes han defendido en el campo y fuera de él, ayudando a la consolidación de aquel sueño, los colores del CD Sigüenza.

Aunque las restricciones provocadas por la pandemia han impedido realizar algunos de los actos previstos para este año 2021, la situación actual permite retomar de nuevo una programación en la que se incluirán exposiciones, conciertos, conferencias, coloquios y mesas redondas, con la participación de destacadas figuras del fútbol nacional. De cada uno de estos actos se dará cumplida información en su momento.

En esta efeméride del cincuenta aniversario, el Club Deportivo Sigüenza quiere también poner en valor la importancia que tiene la práctica del deporte entre los jóvenes y concienciar a la sociedad seguntina de una realidad incuestionable: el equipo de la ciudad forma parte de su historia y patrimonio.

Escuela de fútbol y nuevas camisetas

En estos momentos, la actual plantilla del CD Sigüenza cuenta con 22 jugadores locales, herederos de un legado que se ha conseguido mantener en pie, pese a las dificultades económicas. También dispone el club, desde 2010, de una escuela de fútbol, en la que hay inscritos actualmente 135 niños y niñas que, además de practicar deporte, consiguen atraer a nuevos aficionados y simpatizantes. Es una excelente manera de formar nuevos jugadores y de crear en torno al Club una masa social que permita mirar al futuro con optimismo.

Con motivo del cincuentenario, y para potenciar el sentimiento arlequinado, el CD Sigüenza ha diseñado una nueva camiseta con la bandera de la ciudad. El equipo está hoy más vivo que nunca y tiene como objetivo – según manifiesta su equipo directivo – “ser un orgullo para Sigüenza y también un referente a nivel provincial”.

Aunque habrá tiempo para subrayar distintos episodios de la historia del equipo durante las distintas actividades que se están programando, entre los hitos de estos cincuenta años figuran el ascenso a Tercera División en la temporada 1999/80; la construcción de la tribuna y los nuevos vestuarios; haber visto dar órdenes desde la banda - no como jugador, sino como entrenador del Valencia -, al mismísimo Alfredo Di Stéfano, en la primavera de 1973, entrenar a la plantilla del Atlético de Madrid cuando en el verano de 1976 realizaron la pretemporada en Sigüenza o la presencia en el verano de 2011 del, por entonces, vigente campeón del mundo con la selección española Vicente Del Bosque.