scorecardresearch

Los niños y niñas del colegio de Alcocer plantan 30 pinos

Redacción
-

En solo dos años el Ayuntamiento de Alcocer ha sembrado 160 ejemplares de distintas especies como almendros, acacias, tilos o almeces.

Los nueve niños y niñas han podido aprender y ejecutar todo el proceso de plantación. - Foto: Ayto. de Alcocer

El Ayuntamiento de Alcocer ha llevado a cabo un nuevo programa de concienciación ambiental con los alumnos y las alumnas del CRA. Santa Lucía. Dentro de la campaña ‘Un árbol por Europa’, el consistorio ha celebrado una jornada de plantación de 30 pinos para cumplir con el objetivo de la asociación Equipo Europa y el Parlamento Europeo de sembrar un árbol antes del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Con estos 30 árboles, el Ayuntamiento de Alcocer ya suma 160 ejemplares sembrados en solo dos años. «Tenemos el compromiso de convertir el municipio en un lugar más verde para legar a las futuras generaciones un entorno natural lleno de vida», ha explicado el alcalde Borja Castro.

Los nueve niños y niñas han podido aprender y ejecutar todo el proceso de plantación, además de conocer las características botánicas de la especie. Finalmente, cada uno ha puesto su nombre a los árboles que han sembrado con unas placas que el Ayuntamiento de Alcocer les ha grabado con el fin de responsabilizarles en su cuidado y mantenimiento.

Alcocer, un ejemplo de actuaciones ecologistas

Hace algo más de un año el Ayuntamiento de Alcocer convocó a todos los vecinos y vecinas del municipio para colaborar en la ornamentación de un nuevo parque en el que se plantaron 70 almendros. Forma parte de las actividades y gestos que la corporación municipal programa para crear una cultura ecologista.

En otra ocasión los vecinos y vecinas se trasladaron a los márgenes del río Guadiela (Embalse de Buendía) para recoger la «basuraleza» que los visitantes abandonan y que provoca un gran impacto medioambiental, dentro del proyecto LIBERA de Ecoembes y SEO BirdLife.