El XIV Salón del Automóvil registra éxito de ventas

Redacción
-

Durante los cuatro días de feria, logró una facturación de más de 2,2 millones de euros

El XIV Salón del Automóvil registra éxito de ventas

El XIV Salón del Automóvil de Guadalajara, que recuperaba su presencialidad tras la edición virtual de 2020 debido a las restricciones provocadas por el COVID-19, concluyó el pasado domingo con 102 de vehículos vendidos, y una facturación de 2,2 millones de euros, lo que hace una media de venta por vehículo de 21.764 euros.

A estas operaciones ya cerradas in situ, habrá que tener en cuenta las operaciones que se vayan cerrando en los próximos días, gracias a los contactos realizados en el Salón del Automóvil de Guadalajara.

Una cita que tuvo miles de visitantes y personas interesadas no solo por comprar un coche nuevo, sino también por adquirir un vehículo seminuevo o de kilómetro cero, con todas las garantías que ofrece un concesionario de Guadalajara, siendo el día de mayor afluencia el sábado. Con estos datos se aprecia que, ya no solo los vecinos de Guadalajara, sino los de la provincia y la zona del Corredor del Henares, tienen muy presente el SAG como un punto de encuentro para quien quiere cambiar de vehículo o adquirir su primer coche. Pues, en un solo espacio se concentra la práctica totalidad de la oferta del sector.

Desde la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y el programa Impulsa Guadalajara, integrado por la propia Patronal alcarreña, el consistorio capitalino, así como la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han mostrado muy satisfechos por la respuesta del público, por las operaciones cerradas en los cuatro días que ha durado el salón y aquellas que, a buen seguro que terminarán de concretar en los próximos días gracias a los contactos generados en esta feria.

En el XIV Salón del Automóvil de Guadalajara han participado 10 concesionarios: Amarco Car, Auracar, Autocarpe, AutoElia, Deysa, GR Motor, Motor Arjona, Motorsan, Quiles y Santón Oliva, que representan 18 marcas, Seat, Citroën, Cupra, DS, Opel, Renault, Dacia, Volvo, Ford, Subaru, SsangYong, Toyota, Audi, Skoda, Suzuki, Mitsubishi, DFSK y Hyundai.

Así como contar, una edición más, con Santander Consumer, como financiera y quien facilita a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.