Las viviendas de San Vicente Paúl ya son del Padre Ángel

Belén Monge Ranz
-

la asociación ha cedido estos pisos sociales a Mensajeros de la Paz que, a través de una fundación, se encargará de su gestión y futuros usos

Las viviendas de San Vicente Paúl ya son del Padre Ángel - Foto: Javier Pozo

La conocidas viviendas sociales de San Vicente Paúl, situadas en el barrio del Alamín de Guadalajara, han sido donadas a Mensajeros de la Paz, la asociación del Padre Ángel, que las gestionará a través de una fundación que llevará su nombre. 

El acuerdo de donación entre San Vicente Paúl y la Fundación Padre Ángel era firmado este miércoles ante un notario en Madrid. Así lo han confirmado a La Tribuna desde la conferencia San Vicente Paúl, mostrando su satisfacción con esta operación habida cuenta de que Mensajeros de la Paz cuenta con más capacidad, más personal y, además, "no les falta ilusión".

Desde San Vicente Paúl creen que esta donación ha sido la mejor solución ya que los gastos les desbordaban. Así, a partir de ahora, la Fundación Padre Ángel se hará cargo de las 97 viviendas y se subrogará a los contratos y a las demandas que había con la asociación.

Las viviendas de San Vicente Paúl ya son del Padre ÁngelLas viviendas de San Vicente Paúl ya son del Padre Ángel - Foto: Javier Pozo"No podíamos más", ha señalado el presidente de la asociación, Ángel García, quien ha asegurado también que la mayoría de las viviendas están ocupadas salvo media decena contra las que se ha presentado desaucios.

Se trata de viviendas sociales con precios que van desde los 13 euros  las que son de renta antigua, a los 60 euros, aproximadamente y donde viven colectivos vulnerables.

Desde San Vicente Paúl llevaban ya algunos años intentanto que las administraciones se hicieran cargo de estas 96 viviendas sociales que finalmente se han quedado Mensajeros de la Paz.

Las viviendas de San Vicente Paúl ya son del Padre Ángel
Las viviendas de San Vicente Paúl ya son del Padre Ángel - Foto: Javier Pozo
La presencia de la sociedad San Vicente de Paúl en Guadalajara se remonta a finales del siglo XIX. Fue la asociación pionera en el apoyo social y asistencial a los colectivos más necesitados en la capital y hoy su actividad se extiende también a otros pueblos.