La UAH se suma a la alianza europea de universidades 'Eugloh'

Redacción
-

Las nueve universidades que forman parte de esta red de colaboración combinan su prestigio individual en el ámbito de la salud global y su personalidad como instituciones educativas

La presentación de esta alianza europea tuvo lugar en el Rectorado de la UAH. - Foto: Prensa UAH

El Salón de Actos del Rectorado de la UAH acogió la presentación general de EUGLOH, la alianza europea a la que pertenece la Universidad desde el pasado mes de enero.

El acto se celebró bajo el título 'Objetivos y desafíos para la Universidad de Alcalá' y en el mismo participaron el rector, José Vicente Saz; el vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Cañero; y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

La European University Alliance for Global Health (EUGLOH) aglutina nueve universidades pertenecientes a ocho países: Paris-Saclay (UPSaclay), Lund (LU), Ludwig-Maximilians-Universität München (LMU), Oporto (UPorto), Szeged (USZ), Hamburgo (UHH), Novi Sad (UNS) y Tromsø - The Arctic University of Norway (UiT), en el contexto de la Iniciativa de Universidades Europeas de la Comisión Europea.

Todas ellas combinan su prestigio individual en el ámbito de la salud global y su personalidad como instituciones de educación superior generalistas con el fin de construir una Universidad Europea del futuro, a partir del desarrollo de actividades interdisciplinarias. Juntas unen así la experiencia y la infraestructura científicas en campos como la biomedicina, las ciencias de la vida y las ciencias sociales, lo que permite a este proyecto abordar una variedad de desafíos relacionados con el bienestar y la salud pública.

Con el tiempo, sin embargo, las universidades que pertenecen a EUGLOH conectarán cada vez más facultades y escuelas, departamentos, personal y estudiantes con el objetivo de desarrollar pedagogías más innovadoras y ejecutar programas conjuntos en las diversas ramas del conocimiento.